Tras la feroz golpiza, Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus atacantes
| 5 de Julio de 2022 | 08:24

El caso por la feroz golpiza que sufrió Tiziano Gravier, el hijo de la ex modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, se resolverá por medio de un juicio abreviado tras un acuerdo entre el abogado defensor del joven y los representantes de sus agresores.
El abogado de la familia Gravier-Mazza, Germán Pugnaloni, reveló que pactó el juicio abreviado con la parte acusada luego de que los dos jóvenes que llevaron a cabo la golpiza contra Tiziano en la puerta de un boliche de Rosario el pasado 5 de junio, Jesuán M.(26) y Franco Z. (27) asumieran sus responsabilidades en el hecho que derivó en la hospitalización de la víctima dada la gravedad de las lesiones.
"Ambos individuos involucrados en el episodio se mostraron conscientes de no solo ser los autores del hecho, algo que era posible evidenciar a través del registro filmográfico de las cámaras de seguridad, sino que además asumieron responsabilidad por la golpiza”.
Cabe remarcar que en la audiencia el juez a cargo de la causa los encontró "culpables por el delito de lesiones dolosas graves”.
Bajo esa figura, los jóvenes podrían recibir una sentencia de tres años de prisión en suspenso. Además, "no podrán cometer ningún tipo de delito, consumir alcohol y aun menos acercarse a la víctima" por un período de cuatro años.
Además, deberán asistir a un curso en el INADI que "probablemente esté orientado al manejo de la ira y/o control de la agresión".
Acerca de si defensa de los agresores se opuso a lo que a la postre terminaron acordando, Pugnaloni expresó: “Era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad".
Según explicó en ese sentido, en caso de no llevarse a cabo el juicio abreviado "se anulará la prisión en suspenso y los protagonistas del hecho deberán purgar la pena antes comentada, pero dentro de un establecimiento carcelario".
"Tanto Valeria [Mazza] como la víctima Tiziano Gravier estuvieron al tanto de la decisión y se mostraron de acuerdo con lo resuelto. Se trató sin duda alguna de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes", aseguró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE