VIDEO. La ilusión de Boca en la Copa se apagó en la “lotería” de los penales

Dominó a Corinthians de punta a punta, aunque no encontró el camino del gol, ni siquiera con un penal, porque falló Benedetto

Edición Impresa

En una larga tanda de penales Boca perdió 6-5 frente a Corinthians de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores al completarse la serie correspondiente a los octavos de final que había comenzado en San Pablo la semana anterior. Igual que en la apertura, el final en la Bombonera fue un empate sin anotaciones que desembocó en remates desde los 12 pasos.

Agustín Rossi, un especialista en la materia, tapó dos remates, pero no le alcanzò a su equipo, que falló cuando fue el turno de Benedetto, Villa y Ramírez. Y a propósito de Benedetto, en el primer tiempo había desaprovechado también un penal que hubiera puesto justicia en un partido que el conjunto Xeneize dominó de punta a punta, con situaciones de gol particularmente en el primer tiempo.

La serie había comenzado a desarrollarse la semana anterior en San Pablo, también con un empate 0-0, que selló Rossi atajando un penal, y dejó el final abierto para la Bombonera, donde otra igualdad, por cualquier resultado, arrastraba la definición por penales. Como sucedió y le costó la eliminación al equipo de Sebastián Battaglia

Corinthians, en la próxima instancia se cruzará con Flamengo de Brasil, que está próximo a contratar al chileno Arturo Vidal, o Deportes Tolima de Colombia, que definirán su llave esta noche desde las 21:30.

Intenso Boca, desde que la pelota comenzó a rodar. Apretó el juego contra la defensa de Corinthians, y las situaciones comenzaron a repetirse. Llegó Fabra, lo tapó Cássio; probó Villa, respondió el arquero. Benedetto llegó por el medio, con todo a favor para conectar un centro cruzado por Zeballos, pero le pegó mal a la pelota, que se fue por arriba.

Un codazo de Raúl Gustavo a Guillermo (“Pol”) Fernández, que no vio el árbitro, pero si el VAR, a cargo de los uruguayos Leodán González y Gustavo Tejera, le sirvió la apertura al conjunto Xeneize sobre la media hora. Bien el uruguayo Andrés Matonte al cobrar, mal al mostrarle la amarilla al defensor, porque debió ser roja de expulsión. Benedetto se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y la pelota explotó en el palo de la mano izquierda del arquero.

Fue un golpe para el equipo de Battaglia, pero el aliento de la gente lo levantó rápido y continuó predominando en todos los sectores del campo de juego. Con Rojo ganando de cabeza y Benedetto teniendo otra chance, mientras el “Timao” no mostraba argumentos para asustar de contra, certificando que las múltiples ausencias en su formación le restaban juego.

Sostuvo la actitud Boca en la etapa complementaria, aunque sin la misma profundidad. Corinthians continuó metido en el fondo, achicando los espacios. Se fue lesionado Gustavo Mantuán, igual que Joao Victor en el cierre de la primera etapa, y Benedetto de nuevo fue el protagonista de la primera llegada de alto riesgo, con un remate por sobre el cuerpo del arquero, que finalizó la pelota bajando en el “techo” del arco de Cássio.

En ningún momento Boca perdió el control del juego, pero no encontró la forma de sorprender a una defensa cada vez más firme. Y terminaron en la “lotería” de los penales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE