Semana clave en Estudiantes para no quedarse con un solo objetivo

Mañana buscará meterse en los cuartos de final ante Fortaleza y la semana entrante definirá su pase ante Belgrano de Córdoba

Edición Impresa

En siete días se definirá en buena medida, el futuro del semestre para Estudiantes, que tendrá dos compromisos muy importantes. Mañana se las verá como local de Fortaleza, partido que definirá su suerte en la Copa Libertadores, mientras que una semana después jugará su chance en la Copa Argentina, en un duelo muy complicado a jugarse en Santa Fe contra Belgrano de Córdoba.

La dirigencia está ilusionada con poder llegar lo más lejos posible en la tres competencias. Puertas adentro saben que ser animador del actual campeonato es muy difícil porque mantener la máxima atención partido a partido, ya que se van mechando los otros compromisos.

¿Y entonces por qué se habla de tres competencias? Porque Estudiantes tiene un torneo que es su máximo objetivo: la tabla de posiciones anual, la que le dará -o no- el boleto a participar de una competencia internacional en la próxima temporada, ya sea la Libertadores o la Sudamericana. Luego de la de fecha pasada el equipo perdió, por primera vez en el año, su lugar de clasificación a la máxima competencia y por ahora se está clasificando a la segunda en interés deportivo y económico.

Racing (40 puntos), Gimnasia (38) y River (37) son los equipos que se están metiendo a la Libertadores 2023 por acumulación de puntos. Estudiantes tiene 35 y el de mayor cosecha para la Sudamericana. Le saca seis unidades a Sarmiento, que por ahora se queda afuera. Esta tabla es la que deberá tener más presente el equipo de Zielinski.

Los objetivos más cercanos: las copas libertadores y argentina

Pero más allá de ese objetivo que resolverá a fin de semestre se le avecinan dos cruces determinantes. La primera “batalla” será la de mañana. Fortaleza, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores, pondrá en juego el pasaporte a meterse entre los 8 mejores equipos del continente, además de un jugoso premio de un millón y medio de dólares. Quedar eliminado será un golpe duro de digerir.

El equipo consiguió un importante empate 1-1 en su visita a Ceará, pero como en esta edición el gol de visitante no vale doble está obligado a ganar para meterse en cuartos de final. Si bien el escenario puede parecer beneficioso, su rival se siente mucho más cómodo jugando como visitante y sabe cómo lastimar de contragolpe, precisamente el aspecto del juego que peor le sienta al Pincha. Claro, se trata de un equipo que no defiende del todo bien y lo dejó en evidencia en el partido de ida disputado en el Casteao.

En el pensamiento general, hinchas y protagonistas saben que hoy es muy difícil (por no decir imposible) competir mano a mano con las potencias brasileñas. Pero también saben que la llave lo puso en un camino donde puede soñar llegar una o dos estaciones más allá de los octavos de final.

A Estudiantes luego le espera un partido por la Liga Profesional (el domingo contra Central Córdoba, como local, para romper esa racha de tres derrotas en fila), pero el miércoles de la otra semana tendrá un nuevo cruce eliminatorio en la otra competencia en la que existen muchos deseos de llegar lejos: la Copa Argentina.

El sorteo le puso por delante un rival muy peligroso, ya que en 16vos de final se cruzará con Belgrano de Córdoba, el único puntero de la B Nacional y que está viviendo una resurrección futbolística. Al frente del equipo está un viejo amigo de Ricardo Zielinski, quien fuera su ayudante de campo en la primera etapa del Ruso en Estudiantes, Guillermo Farré.

En el Pincha desde hace años que hay ganas y sueños de realizar una buena Copa, pero siempre por un motivo u otro termina quedando en el camino ante adversarios que no suelen ser de mucho peso. Le pasó la última vez contra Laferrere, equipo de la Primera C. En esta edición tuvo que esforzarse por demás para superar, en el final, a Puerto Nuevo de Campana.

Será una semana clave para Estudiantes. Muchas cosas en juego. Un semestre que podría cambiar de semblante y de rumbo, para un lado u otro. Todo en seis días...

En seis días jugará por Libertadores, torneo local y Copa Argentina. Muchas cosas en juego

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE