Explotó la bomba en Boca: echaron a Sebastián Battaglia

Se acabó el ciclo de Sebastián Battaglia en Boca, ya que el club anunció que no es más el entrenador del Xeneize. Luego de una jornada agitada por las duras declaraciones del saliente técnico en conferencia de prensa, el club decidió acabar con su vínculo luego de casi un año al mando del equipo. 

Según trascendió, hubo una reunión luego del entrenamiento en Ezeiza entre el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Allí le señalaron de que había caído mal sus palabras post derrota y que no era el momento adecuado para hacerlo público. Ante esto, decidieron acabar el vínculo con el entrenador por no cumplirse el objetivo y también por los cortocircuitos por el mercado de pases. 

A través de un comunicado, el Xeneize oficializó la salida: "El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo". 

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió el 16 de agosto del año pasado reemplazando a Miguel Ángel Russo. En la segunda mitad de 2021 consiguió la Copa Argentina, lo que le provocó renovar su contrato por un año. 

Tras un 2022 con turbulencias, el final del primer semestre fue positivo ya que obtuvo la Copa de la Liga y clasificó a octavos de final de la Libertadores. Sin embargo, el segundo semestre no comenzó de la mejor forma y la eliminación ante Corinthians por penales, complicó su situación. 

Sin embargo, el detonante fue su posterior conferencia de prensa, donde criticó la falta de refuerzos y habló sobre la falta de recambio: "Uno hace lo que puede con el plantel que tiene", detalló el técnico, algo que cayó muy mal en el Consejo de Fútbol y también en el plantel. Más allá de aclararlo en los medios, diciendo que "no quiso agredir al plantel", Boca decidió finalizar su ciclo. 

Los números de Battaglia en Boca

57 partidos dirigidos: 29 victorias,17 empates y11 derrotas.  79 goles a favor y  44 goles en contra. En total, consiguió 2 títulos: Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.

Ibarra dirigirá el sábado

Luego de la salida de Battaglia, Hugo Benjamín Ibarra se hará cargo del entrenamiento del jueves en Ezeiza. A su vez, el actual DT de la reserva estará el próximo sábado en el banco de suplentes ante San Lorenzo, en el choque correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional

Candidatos para llegar a Boca

El Xeneize se mueve a contrarreloj y la idea es cerrar un técnico de experiencia, por lo que el principal candidato sería Ricardo Gareca. El Tigre aún no definió su situación con Perú, luego de no poder clasificarse al Mundial de Qatar. Después Martín Palermo, de último paso por Aldosivi, Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, son los demás nombres. 

Boca
Battaglia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE