Se despertó con siete delincuentes al lado

Edición Impresa

El dulce sueño de una vecina del barrio La Loma se convirtió en una verdadera pesadilla en cuestión de minutos, luego de que un grupo de delincuentes encapuchados irrumpiera en su propiedad con serias intenciones delictivas.

El “7” se considera el número de la suerte. Sin embargo, para María, una empleada de 33 años que resultó asaltada el martes pasado en su vivienda ubicada en 39 entre 29 y 30, no fue tal.

El “peludo” asalto comenzó cerca de las 7 de la mañana, cuando la vecina aún se encontraba durmiendo. Fue en ese instante que siete ladrones violentaron la puerta de entrada, luego de trepar un portón metálico que divide la vereda, de la propiedad.

Sin titubeos, los encapuchados despertaron a la mujer a los gritos y comenzaron a revisar la casa de dos plantas, de arriba a abajo.

Los delincuentes sometieron a la víctima a un verdadero martirio durante varios minutos y la mantuvieron inmóvil, mientras ellos revolvían toda la vivienda.

Voceros del caso informaron que los asaltantes fueron de menos a más: primero la amenazaron mediante improperios, y luego la amedrentaron con armas de fuego para que entregue dinero y objetos de valor.

La dueña de casa no opuso resistencia y les dio algunos ahorros que tenía guardados, según pudo saber este diario, aunque la cifra del botín no fue especificada por la moradora.

Con el dinero en mano y otros elementos, los delincuentes huyeron rápidamente y su paradero hasta el momento es desconocido.

Varios minutos después, tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría 4ª acudieron al domicilio de la víctima y realizaron un operativo cerrojo en la zona del hecho, pero obtuvieron resultados negativos.

Trabajaron en la vivienda agentes de la DDI y peritos de la Policía Científica, quienes tomaron huellas dactilares en todas las superficies.

En tanto, los voceros precisaron que la propiedad cuenta con cámaras de seguridad de circuito cerrado, cuyas imágenes ya fueron aportadas a la causa que investiga la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.

“Roban todo el día”

La empleada de un gimnasio que se ubica a pocos metros del lugar del violento hecho reveló a EL DIA que en el barrio “roban todo el día, a toda hora”.

“En la esquina de 29 y 39 siempre pasan motochorros y les roban a mano armada a los vecinos. Ya contamos varios asaltos en los últimos meses”, consignó.

Por su parte, la joven contó que “a muchos vecinos también le robaron la rueda de los autos. La gente viene al gimnasio y nos cuenta lo que le pasó el día anterior. Ya es cosa de todos los días”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE