El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe a metros del Ministerio de Seguridad
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Nahir Galarza fue autorizada para salir de la cárcel: el motivo
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La situación de la clínica Mater Dei provocó un nuevo cruce entre directivos del sanatorio y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los directivos del centro de salud de 45 entre 13 y 14 difundieron que el lugar “se encuentra plenamente habilitado, tras haber realizado todas las presentaciones judiciales”, mientras que desde la cartera sanitaria provincial remarcaron que “la medida de clausura se encuentra plenamente vigente”.
En la clínica, de hecho, nunca dejó de haber movimientos. Por ejemplo, familiares de pacientes pidieron que no trasladen a quienes se encuentran hospitalizados” en el lugar. Incluso, gente que se ha comunicado para pedir un turno con algún especialista médico reciben atención en el teléfono de la clínica y se gestiona el pedido sin mayores problemas. “Intenté pedir turno con un urólogo, me dijeron que no tenían un especialista en esa especialidad por el momento, pero no me negaron en ningún momento la posibilidad de gestionar un turno”.
Según difunde la clínica, las presentaciones judiciales se hicieron según el Artículo 5 del decreto 3707/98 y se asegura que el lugar “nunca” estuvo clausurado porque “nunca se consintió la clausura, ahora está en la justicia y lo tiene que determinar un Juez. Nosotros presentamos el recurso que teníamos que presentar, por ende la clínica siempre estuvo abierta”.
En tanto, desde el ministerio de Salud provincial se informó que “la medida de clausura del Instituto Mater Dei tomada por Resolución 2022-850-GEDEBA- SSGIEPYFMSALGP se encuentra plenamente vigente. Esta decisión fue tomada después de una muy extensa cantidad de advertencias y sanciones impuestas desde el año 2016 hasta la fecha. La violación de esta medida de clausura obliga al Ministerio de Salud a tomar medidas que pueden incluir la intervención judicial para la verificación de posibles delitos penales. Las obras sociales han sido notificadas de las medidas tomadas para evitar los traslados y para proceder en cada caso a la gestión de traslados de pacientes, proceso que hasta el día de hoy esta avanzando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí