Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde ensenada

Kicillof rechazó críticas de intendentes opositores

Kicillof rechazó críticas de intendentes opositores

kicillof, durante el acto con escuelas especiales/gobernación

10 de Agosto de 2022 | 01:24
Edición impresa

Axel Kicillof salió ayer a rechazar críticas y reclamos de intendentes del PRO por la distribución de fondos para sus comunas. Y aprovechó un acto que se desarrolló en Ensenada para salir a cruzarlos. El gobernador sostuvo que durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “a los intendentes opositores al gobierno nacional y provincial, no les daban ni agua” e insistió: “No es que no les daban las obras que el pueblo necesitaba, sino que no les daban nada”.

Como informara este diario, los jefes comunales “amarillos” expresaron públicamente que “la crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”.

Fue en el marco de un duro cuestionamiento que los alcaldes del PRO incluyeron en un documento público con fuertes cuestionamientos al gobierno de Kicillof.

Al reclamar un actualización de los recursos que reciben los distritos en función de la inflación, los intendentes del PRO cuestionaron que “no es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales. La Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia”.

“Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”, expresaron.

Ayer Kicillof salió a rechazar los planteos de la oposición desde Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla