La fiesta fue en las tribunas: unos 2 mil hinchas llegaron hasta Chaco

Los triperos llegaron a Chaco en colectivos, aviones y autos particulares. Alentaron y despidieron con un aplauso al equipo

Edición Impresa

layout="fixed-height">

 

RESITENCIA, CHACO
Enviados especiales

Los hinchas triperos una vez más dieron muestras de su devoción a la divisa albiazul. De todas las maneras posibles los hinchas de acercaron a Resistencia. Más de 1000 kilómetros en un día laborable y a las 16:10 horas. No es válido otra reacción que no sea el agradecimiento, ese que tuvieron los jugadores en el final. Se acercaron a saludar a la cabecera de los hinchas mens sana y fueron despedidos con aplausos, más allá de una derrota inesperada y dolorosa.

Fueron muchos desde La Plata, Berisso y Ensenada. Y de todas las maneras posibles. Por eso, además de algunos vuelos privados, el avión de Aerolíneas Argentinas que llegó a Resistencia a las 8.40 de la mañana de ayer llegó teñido de azul y blanco. El aterrizaje estuvo acompañado por cantos de tribuna y no faltaron los videos dentro del avión ni las fotos en la lista de aterrizaje, banderas y máscara de Lobo incluidos.

Todo el colorido azul y blanco en las tribunas del estadio / EL DIA

Los micros llegaron, algunos casi sobre la hora del partido. Los más tempraneros esperaron el horario del partido en un predio en las afueras de Resistencia. Allí, hubo choripanes y confraternidad con hinchas de Chaco For Ever y algunos de Colón de Santa Fe, con quien hay una histórica amistad.

Y afloraron también las historias particulares. Por ejemplo la de Luis Espeche, platense que llegó a Chaco hace 30 años y que pudo ver a su Lobo querido, ese que vive fecha a fecha a la distancia, acompañado por toda su familia.

O la de Cristhian Tannembaum, quien es tripero y salteño quien hizo más de 800 km porque no quería perderse la oportunidad de ver a Gimnasia en vivo, porque ir La Plata es dificultoso y la Copa Argentina cada tanto le acerca al Lobo. Estuvo temprano en el Hotel Amerian y se fue rápido hasta la sede de Sarmiento para asegurarse su lugar.

Los más jóvenes llegaron en colectivos, sobre la hora de inicio / EL DIA

Ni hablar de Nicolás Ontiveros, quien estuvo en el hotel y en el estadio con su fiel Honda Titán. Sí, el viaje desde La Plata a Chaco en moto es posible si están los colores de por medio.

Otros acomodaron los horarios como pudieron. Julián y Diego viajaron en avión ayer por la mañana y hoy leen el diario en sus casas, porque ya a las 19 tenían vuelo de regreso a Aeroparque Jorge Newbery. Estuvieron en Chaco menos de 11 horas...

En colectivo, auto o avión, todo fue válido para estar en Chaco / EL DIA

Y no hay que perder de vista que, además de triperos y paranaenses, el partido generó expectativa entre los chaqueños. Hacía 9 años que no se disputaba la Copa Argentina en Resistencia. Después de algunas divergencias, este año la gobernación y la intendencia quisieron tener nuevamente fútbol de primer división y el público acompañó. Hinchas de Sarmiento y Chaco For Ever estuvieron en una u otra tribuna. Y prometieron volver para River-Defensa y Justicia, de donde saldrá el rival de Patronato en cuartos de final.

Al fin y al cabo, estas historias de amor se justifican por sí mismas más allá del sinsabor deportivo. Por eso, seguramente esos hinchas ya piensan en Vélez y - ¿por qué no? - en el próximo viaje en este triste fútbol sin visitantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE