Aseguran que Pachelo contó que asesinó a María Marta

Edición Impresa

La fiscalía del juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce aseguró ayer ante el tribunal de cargo del debate que un preso que compartió calabozo con el principal imputado, Nicolás Pachelo, y que el año pasado murió, le contó a uno de los instructores judiciales de la causa que el acusado le confesó que mató a la socióloga y hasta le reveló el lugar en el que había descartado el arma homicida.

El planteo fue realizado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari. De acuerdo al funcionario, se trata de Marcelo Maradei, un preso que murió el 21 de agosto del año pasado en la Unidad 9 de La Plata.

Según Ferrari, Maradei le contó en 2019 a su colega de Pilar, Andrés Quintana, a cargo de la instrucción de la reinvestigación del caso García Belsunce tras la absolución de Carlos Carrascosa, que “Pachelo le dijo que había matado a María Marta”.

La confesión sobre su autoría no sería el único dato que le habría ventilado Pachelo. En aquel entonces, el principal sospechoso en la causa también le habría dicho a su compañero de celda donde había descartado el arma.

Ferrari expuso que en ese momento, Quintana no pudo incluir el testimonio del reo porque había cerrado el lapso probatorio. Por tal motivo pidió incorporar ahora esa prueba mediante el testimonio del mismísimo fiscal Quintana o buscar otros eventuales testigos de esa confesión entre los presos que hayan compartido el calabozo con Pachelo y Maradei en esa época.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE