Una familia se quedó en la calle tras un incendio

Edición Impresa

Una circunstancia accidental provocó que en cuestión de minutos una modesta vivienda de Villa Castells fuera arrasada por un incendio y que sus ocupantes salvaran providencialmente sus vidas, al despertarse a tiempo y salir ilesos de esa trampa mortal de humo y fuego.

El siniestro ocurrió en los primeros minutos de ayer en una casilla de madera y chapa que estaba en la parte trasera de un lote en 494 entre 10 y 11. La construcción quedó completamente destruida.

Las llamas dañaron parcialmente a una casa de material ubicada en el frente de ese terreno, donde viven familiares del dueño de la finca que quedó reducida a escombros. Tampoco en este caso hubo personas heridas.

“SE DESPERTÓ Y AVISÓ AL RESTO”

Ayer a la tarde, Camila Almeida (43), exesposa de uno de los damnificados por el incendio de la casilla, le contó a EL DIA todos los pormenores del desgraciado episodio.

“Todo se originó cuando alrededor de la una de la mañana (de ayer), en la pieza donde dormían tres adolescente de 14, 17 y 18 años, este último mi hijo, la frazada de uno de los chicos se deslizó accidentalmente hasta caer encima de una estufa encendida”, detalló.

La penosa situación no tardó en generar el fuego que, momentos después, “hizo que el chico de 14 años se despertara tosiendo y enseguida viera las llamas. Entonces, se levantó rápido de la cama y despertó al resto de los chicos, para luego avisarles a los dos adultos que dormían en la otra habitación, mi ex marido y el papá del chico de 14 años”.

Desesperados, atinaron a escapar de la vivienda, logrando evitar ser alcanzados por las llamas. Sólo el menor de 14 años recibió atención médica del SAME por haber inhalado un poco del humo.

“NO PUDIERON RESCATAR NADA”

Almeida luego aludió a que, mientras ambos mayores salían presurosos de la casilla en llamas, atinaron, en vano, salvar algunas pertenencias.

“Lamentablemente, no pudieron rescatar nada. Ambos son parqueros e intentaron sacar sus herramientas de trabajo, entre ellas motosierras y desmalezadoras. Pero no hubo caso, se les quemó al igual que la ropa, muebles y hasta sus documentos personales”, reflejó.

Y citó: “Mi hermana vive adelante y el fuego le quemó un dormitorio y parte del comedor, entre otras cosas. Fue ella quien avisó a Bomberos”. La mujer destacó que están recibiendo algunas donaciones de vecinos, pero igual les hace falta “ropa de abrigo, colchones, muebles de la casa y materiales”. Quienes puedan colaborar, “pueden llamarme al 221 638-0425”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE