Neurólogo preso por abuso sexual en EEUU fue encontrado muerto en la cárcel

Ricardo Cruciani era un neurólogo argentino que se encontraba a la espera de la sentencia definitiva por denuncias de abuso sexual a sus pacientes, en la cárcel de Rikers Island, en Nueva York. 

En las últimas horas, el médico argentino fue encontrado sin vida en las duchas comunes del centro penitenciario neoyorquino. Todo parece indicar, aseguran los investigadores que intervienen en la causa, que se trataría de un suicidio, descartando así que haya sido asesinado dentro del lugar.

Según trascendió, Cruciani habría utilizado una silla para elevarse y se ahorcó con su propia ropa. Al momento de la muerte, no había guardias de seguridad cerca pero, además, no tenía supervisión adicional por estar en una celda general. 

Fue Frederick Sosinsky, su abogado, quien confirmó la muerte de su cliente en Nueva York, aunque no dio detalles del fallecimiento ni la mecánica del mismo. Por su parte, el Departamento de Corrección local aún no se ha manifestado al respecto. 

La causa

Faltaba menos de un mes para que Cruciani recibiera el próximo 13 de septiembre la sentencia por la causa de abuso sexual a seis de sus pacientes. A lo largo del juicio, sus víctimas testificaron y durante julio fue encontrado culpable de los cargos de abuso, comportamiento depredador y violación. 

Se confirmó que el médico argentino había recetado “altas dosis de opioides” para los dolores, de los que luego sus pacientes se hicieron adictos. Permaneció en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares hasta que finalizó julio, donde fue trasladado al penal por ser hallado culpable, pese a negar las acusaciones.

 

EEUU
NEURÓLOGO
ABUSO SEXUAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE