Aunque no pudo coronar, fue la mejor versión de Podoroska

Edición Impresa

La argentina Nadia Podoroska perdió la final del torneo W60 de San Bartolomé de Tirajana, en España, al caer en el partido decisivo contra la austríaca Julia Grabher por 6-4 y 6-3.

La “Peque” Podoroska, nacida en la ciudad santafesina de Rosario y relegada al puesto 184 del ranking mundial de la WTA luego de casi un año sin competir por una serie de lesiones en la cadera, fue derrotada por la austríaca Grabher (131), tras 1 hora y 39 minutos de enfrentamiento.

De todos modos, Podoroska, de 25 años, cerró una buena semana de competencia y perdió ante la precisión de Grabher, quien se quedó con la victoria tras un quiebre servicio en ambos sets.

La rosarina participó este año en los torneos de Palermo (Italia), Polonia y Rumania, aunque recién en este certamen en España mostró su mejor versión.

Podoroska había accedido a la final tras imponerse en semifinales sobre la rusa Polina Kudermetova por un ajustado, y extenso, 7-6 (9-7) y 6-4.

La “Peque” confirmó en esta presentación una muy buena semana y le ganó a Kudermetova (287) luego de un intenso partido que duró una hora y 52 minutos.

En estos términos, y más desgastada físicamente, la rosarina de 25 años fue en busca del título en la jornada de ayer ante la austríaca Julia Grabher (131), quien le había ganado la otra semifinal a la neerlandesa Suzan Lamens (198) por 6-3 y 6-4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE