"Visité Rosario y sobreviví", el polémico recuerdo que se vende en la capital santafesina

Una polémica se generó en Rosario por una taza con un diseño que expone sus problemas de seguridad, que día a día quedan a la vista de todo el país. Las estadísticas indican que la ciudad rosaria lleva, en lo que va del año, más de 180 muertes por diferentes causas.


Prácticamente a diario se ven noticias en portales y la televisión por ataques narcos que se llevan la vida de inocentes. Semanas atrás, una madre perdió la vida mientras esperaba el colectivo con su hija, una joven docente que pelea por su vida. 


Ante ello, un grupo de comerciantes decidió tomarse con humor la triste realidad de Rosario y así surgió la taza polémica que tiene grabado "Visité Rosario y sobreviví". Esto generó el repudio de las autoridades locales, a través de declaraciones oficiales y sus perfiles en las redes sociales. 


La primera fotografía que se conoció de este "recuerdo" fue en la Terminal de la ciudad, donde se continúa comercializando este producto. 


Pablo Javkin, el intendente de la ciudad santafesina, fue uno de los primeros en levantar la voz en repudio a este producto que tanto escándalo generó durante el fin de semana. Por medio de una publicación en Instagram, que luego borró, el intendente se mostró molesto. 


Allí, en un posteo de varias líneas, el funcionario rosarino destacó que "reclamo con fuerza" cada intervención a los estamentos correspondientes, tanto a nivel local como provincial y nacional, para reforzar la seguridad. "Pongo cámaras de seguridad, urbanizo villas, ilumino, pido tener injerencia en el despliegue de fuerzas", continuó.


"Pero no puedo dejar de decir que hacer marketing con los problemas que vivimos me parece horrible", resumió en su enojo manifestado en las redes sociales. María de los Ángeles González, exsecretaria de Cultura municipal y exministra de Cultura provincial coincidió con el intendente. 


Por su parte, los dueños del local que comercializa la polémica taza quisieron quitarle la seriedad al asunto y destacaron que su objetivo era tomar con humor la triste realidad que atraviesan como localidad. 

 

ROSARIO
SANTA FE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE