“Física va a Marte”: un proyecto educativo platense viaja a Barcelona

Edición Impresa

“Física va a Marte” es un proyecto educativo que se fue gestando con alumnos de esta ciudad cuando los contagios de Covid 19 obligaron a dictar y seguir las clases de todos los niveles de enseñanza de manera virtual. La iniciativa será presentada bajo el formato de un cómics en Barcelona en septiembre próximo, puntualmente en el 10º Encuentro de Centros de Innovación auspiciado por la Sociedad Catalana de Pedagogía.

Se trata del proyecto de Narrativa Transmedia Educativa, impulsado por el profesor de Física Sergio Bruno, con horas cátedra en diferentes colegios platenses. Comenzó a desarrolarse la idea en 2020, en el marco del aislamiento social producto de la pandemia.

Bruno advirtió, como tantos otros docentes que atravesaron la experiencia pedagógica de la virtualidad obligada, que numerosos estudiantes no tenían la conectividad requerida para la nueva modalidad de enseñanza y entonces concibió este proyecto solidario que consistió en organizar un trabajo en el que quienes podían ingresar a internet sin inconvenientes ayudaban a los compañeros que no tenían esa herramienta en su hogar y así se evitó, según destacó Bruno, más de una deserción escolar.

En un cómics se alternan escenas de la película “Misión rescate” con una historia en la que los alumnos con conectividad, que integran los grupos de la Nave Espacial Instagram y la Estación Central de Facebook, le dan soporte a aquellos que no disponen del servicio y de esa manera todos pueden obtener conocimientos de los contenidos clásicos de la Física.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE