Pablo Moyano, muy duro contra un funcionario

Edición Impresa

En la previa de la marcha que la CGT prepara para mañana, Pablo Moyano repartió críticas a los empresarios por el aumento de precios, pero también al Gobierno. Puntualmente, cuestionó con dureza al secretario de Comercio, Matías Tombolini, que recientemente interpretó las subas como “una cuestión de percepción”. A lo que el camionero retrucó con un exabrupto: “No lo escuché pero si dijo eso es un inútil, qué percepción. Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, se quejó.

En declaraciones radiales, Moyano advirtió también que la marcha de mañana será “la primera de muchas” y que “nosotros hacemos responsables a los empresarios por la especulación, pero también vemos que el Gobierno no tiene esa dureza y fortaleza para sentarlos en una mesa y decirle ‘déjense de joder y de robarle la comida de la mesa a los argentinos’”, reclamó. En ese sentido, aclaró que la manifestación “no es ni a favor ni en contra del Gobierno, es un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas y controle a estos empresarios”.

Pese a las diferencias internas, las tres cabezas de la CGT llegaron finalmente a un acuerdo para concretar su primera demostración de fuerza desde que el Frente de Todos es Gobierno.

La movilización, que arrancará en el Obelisco y terminará en la Plaza de los Dos Congresos, llega como respuesta a la escalada inflacionaria que corroe los salarios y en pleno proceso de reapertura de paritarias. De hecho, algunos párrafos del documento que difundirá la central obrera durante la marcha hará hincapié en el rechazo a cualquier esquema de mejora salarial que pretenda suprimir las paritarias. En otras palabras, se mostrarán contrarios a la suma fija por decreto impulsada por un sector del oficialismo.

“Nos vamos a movilizar el 17 de agosto, para llamar a la responsabilidad a todos los actores políticos. Queremos un plan antiinflacionario. Queremos defender nuestro salario. Basta de especulación”, sumó al respecto Héctor Daer, otro de los jefes de la CGT.

“Todos los partidos que integran el Frente de Todos han decidido también convocar a la marcha. Vamos a denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores que hicieron ataques especulativos y que son también ataques de los formadores de precios”, matizó por su parte Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores y diputado oficialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE