Por tres ollas y una bolsa de pollos, dejan sin comer a decenas de chicos en Berisso

Edición Impresa

Nuevamente un establecimiento educativo de la Región terminó convirtiéndose en blanco de la delincuencia demostrando que a la hora de robar no hay límites ni ningún tipo de contemplaciones.

Es que al igual que sucede con los golpes ejecutados en los clubes de barrio, los más perjudicados con estos atracos terminan siendo los más chicos.

Poco parece importarles a los hampones el daño que le causan a los infantes en su desarrollo. En cambio, arremeten con saña y voracidad contra las escuelas para apoderarse de cuanto puedan.

En muchas ocasiones terminan siendo más costosos los daños que provocan que los objetos de valor que se llevan.

Las notebooks, los televisores y los equipos de audio son los objetos predilectos de los ladrones a la hora de armar un botín.

Pero si a su llegada la escuela ya ha sido desvalijada por otros malvivientes no dudan en llevarse lo que encuentren. Utensilios, insumos para las clases de plástica e inclusive la comida, todo sirve para saciar la sed de robo con la que irrumpen.

Un combo de toda esta situación de inseguridad que afecta a los establecimientos educativos de la Región fue lo que le tocó vivir a la Escuela Primaria Nº 18, ubicada en 38 entre 175 y 176.

El hecho fue denunciado ayer pero se estima que sucedió el domingo por la noche ya que un testigo señaló que vio merodear a unos sujetos desconocidos por la zona.

Sobre lo único que hay certezas es que debieron vulnerar una puerta lateral para ingresar al inmueble. Se calcula que tras romper el vidrio de la abertura, movieron un pasador y accedieron inmediatamente.

Según expusieron, este martes cuando las autoridades abrieron las puertas de la escuela recibieron el primer baldazo de agua fría al toparse con los destrozos. Al avanzar, la situación se volvió más dramática cuando hallaron varios espacios revueltos y distintos faltantes.

En un rápido inventario que realizaron pudieron establecer que se llevaron tres ollas, una bandeja de acero inoxidable, artículos de limpieza, juegos de llaves de las aulas y varias bolsas de pollos frescos destinados a la preparación de la comida de los chicos.

A este hecho se suma el episodio que sufrió un jardín de infantes de la misma comuna. Se trata del 904, del que se llevaron un cuantioso botín .

En tanto, el pasado domingo, tres adolescentes fueron detenidos en el Colegio San José ubicado en 505 entre 9 y 10 cuando caminaban por el techo del edificio con aparentes fines de robo. Se reportó que se detectaron varios vidrios dañados. En ese marco, los tres sujetos quedaron formalizados por “daños agravados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE