Cómo ganar hasta $10.000 en 30 días con un plazo fijo

Cuánto es lo que hay depositar para obtener ese beneficio

En época de inflación como ésta, hay que ver cuáles son las distintas opciones disponibles como para que los ingresos no pierdan o pierdan lo menos posible.

Una de los instrumentos de inversión de menor riesgo son los plazos fijos, muy recurridos en los últimos tiempos. El mismo día que se supo que la inflación de julio había sido del 7,4% el Banco Central ordenó subir la tasa de interés un 8,5%, llevándola del 61% al 69,5%, buscando tentar a los ahorristas y al mismo tiempo descomprimir la posibilidad de que busquen refugio en el dólar.

Pensando en quienes tienen unos pequeños ahorros, ¿cuánto hay que tener para en 30 días obtener un beneficio, por ejemplo, de $2.000, de $5.000 o hasta de $10.000.

Con un rendimiento mensual del 5,7%, quien deposite $35.000 a 30 días obtendrá 2 mil pesos de interés. Si la idea es ganar unos 5 mil pesos, para ese caso se deberá hacer un plazo fijo tradicional a 30 días de unos $88.000, mientras que quien deposite $175.000 obtendrá 10 mil pesos de beneficio.

Vale aclarar, que quien todos los meses reinvierta lo obtenido cada 30 días, esto es capital más interés, al año obtendrá un 96,58%, es decir casi el doble, por lo que si el depósito inicial fue de $100.000 terminaría con $195.580.

Pero, ¿sirve para ganarle a la inflación? El plazo fijo tradicional no, porque mientras la tasa de interés es del 5,7% la inflación de julio fue del 7,4%.

En este caso los que resultan una alternativa más recomendable son los plazos fijos en UVAs, que tienen un rendimiento mensual equivalente a la inflación.

Existen dos tipos de plazos fijos en UVAs: a 90 días y precancelable. En el primero el dinero invertido se debe dejar durante ese plazo y al término se habrá actualizado en base a la inflación informada por el INDEC en ese tiempo. Mientras que en el segundo, si también se lo deja inmovilizado durante 90 días, habrá obtenido el mismo interés que el anterior más el 1%, por lo que en este momento resulta más conveniente el plazo fijo en UVAs precancelable y dejarlo los 90 días requeridos.

En caso de retirarlos antes del vencimiento (se puede hacer a partir de los 30 días) el rendimiento será menor al del plazo fijo tradicional ya que la tasa calculada para ese caso es del 65,5%.

Plazos fijos
Inflación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE