Vinculan a famoso tenor con “la secta del horror”

La causa, que tomó nuevo impulso en Argentina, tiene a casi una veintena de detenidos. Investigan una trama de abusos y millones

Edición Impresa

El tenor español Plácido Domingo quedó salpicado en la causa judicial que investiga el alcance en Argentina y Estados Unidos de una organización que usaba como fachada un centro de yoga para presuntamente explotar a sus clientes y despojarlos de todo su patrimonio.

Un audio suministrado por un funcionario de la Policía Federal contiene la conversación que habría tenido la estrella de la ópera, de 81 años, con una mujer de la secta sobre la organización de un aparente encuentro sexual entre ambos en un hotel de Buenos Aires.

El funcionario policial -que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a revelar información que está bajo investigación- acotó que el artista no está imputado y, al parecer, solo consumía prostitución, lo que no es ilegal en Argentina.

Domingo no ha hablado públicamente de este caso y sus representantes no respondieron a una solicitud de comentarios.

El grupo delictivo fue desbaratado en los últimos días luego de la detención de cerca de una veintena de sus integrantes.

El supuesto cabecilla de la banda, Juan Percowicz, de 84 años y quien se hacía llamar “Maestro”’, fue arrestado días atrás por orden de juez federal Ariel Lijo, quien además dispuso el embargo de decenas de propiedades y automóviles de éste y otros imputados.

En la escucha, que habría tenido lugar cuando Domingo estaba en abril en Buenos Aires con motivo de un concierto, el tenor aconseja a la mujer apodada “Mendy” para que evada a su equipo de seguridad y pueda subir a su habitación del hotel.

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, ¿no? Lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba’’, dice en la grabación.

En 2019 Domingo fue acusado de “conducta inapropiada”’ por varias mujeres.

Las denuncias paralizaron durante un tiempo su carrera en Estados Unidos así como en su España natal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE