Racing “madrugó” a Banfield y sumó tres puntos que valen oro

Edición Impresa

Racing volvió a meterse en la conversación en esta Liga Profesional. En un partido donde le resultó favorable, sobre todo en el primer tiempo, donde marcó claras diferencias, Racing le ganó por 2-0 a Banfield y se afirma en la tabla anual y también en zona de Copa Libertadores.

Racing se fue al descanso con dos goles de ventaja, pero sabiendo que mostró un juego colectivo aceitado y con varios puntos altos en cuando a las individualidades.

Dentro de ese contexto, el equipo que dirige técnicamente Fernando Gago logró imponer su juego de entrada, nomás, ya que a los 3 minutos ya se encontraba arriba en el marcador gracias a la intervención de Matías Rojas.

De allí en adelante manejó el partido con inteligencia ante un Banfield que le costó acomodarse en el terreno de juego, y que prácticamente no consiguió lastimar.

Racing basó su trabajo en el andar criterioso de los volantes, donde sobresalieron Eugenio Mena y Leonel Miranda, y en la peligrosidad permanente de Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

A los 30 llegó la segunda conquista de la Academia, a través de Chancalay, con lo cual, el equipo de Gago terminó por afirmarse en el terreno de juego.

En la parte complementaria, Banfield salió con otra determinación. Se adelantó varios metros y trató de manejar la pelota, pero no prosperó porque Racing siempre estuvo bien parado en todas sus líneas. Y respondió cuando quiso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE