Violencia de género en Berisso: dos casos, con pocas horas de diferencia
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2022 | 02:02

Dos nuevos casos de violencia de género se registraron en las últimas horas en la ciudad de Berisso, en menos de 3 horas y a tan sólo dos cuadras de diferencia.
El primer hecho sucedió en un domicilio ubicado en la esquina de 82 y 124. Hasta esa dirección llegó un hombre de 47 años a bordo de una motocicleta de alta cilindrada y portando una escopeta.
La propia víctima llamó al 911 y relató ante los efectivos que el sujeto habría querido desalojarla por la fuerza de esa vivienda, amenazándola, efectuando disparos al aire y realizando daños en la propiedad y en sus bienes.
Minutos más tarde, los efectivos lograron detener al atacante y le secuestraron una escopeta calibre 16 con dos cartuchos intactos en su interior, cuatro cartuchos servidos del mismo calibre y una moto Yamaha XTZ-250 color negra.
El hombre enfrenta cargos por abuso de arma, daño y amenazas agravadas. En el caso interviene la UFI Nº 17 de La Plata.
A dos cuadras, la misma violencia
El segundo hecho ocurrió en una vivienda de 80 y 124, en horas de la madrugada de ayer.
Los efectivos del Destacamento de Villa progreso arribaron a esa propiedad tras recibir un alerta a la central de emergencias por un presunto conflicto familiar.
Cuando llegaron a la escena, la víctima -una mujer de 37 años- salió de su domicilio asustada y con lesiones en su cuerpo. Rápidamente y en un estado de desesperación les contó a los uniformados que en el baño de su casa se encontraba su pareja. El hombre permanecía encerrado en esa habitación, ya minutos antes la había atacado a golpes.
Los efectivos decidieron ingresar a la propiedad con el permiso de la víctima. Una vez adentro, lograron reducir al atacante y lo llevaron detenido hasta la seccional, en donde quedó a disposición de la Justicia.
Se trata de un hombre de 35 años, pareja de la denunciante, quien finalmente quedó imputado por el delito de “lesiones en el marco de violencia de género”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE