Invocando a “Satanás”, agredió a dos policías y rompió un patrullero en La Plata
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2022 | 03:09

Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron ayer en un sector de Los Hornos por una serie de actos violentos perpetrados por una mujer tanto contra vecinos como con su hija.
La situación, según expusieron fuentes policiales, tuvo lugar en la zona de 52 entre 151 y 152.
Un patrullero debió acudir al lugar luego de que una vecina reportara al 911 que una mujer de 32 años estaba comportándose de manera hostil, “como si estuviera poseída por una fuerza maligna”.
Al margen del carácter esotérico que le dio la denunciante a la situación, los policías acudieron al lugar de forma inmediata ya que en su relato, la frentista había manifestado que la sospechosa estaba decidida a llevar adelante una serie de agresiones.
Al arribar a la vivienda en cuestión, los uniformados se toparon con un alarmante escenario.
En el interior de un terreno, una mujer se encontraba lanzando una serie de frases en las que sobreabundaban palabras como “sangre”, “heridas” y “muerte”. “Satanás curame las heridas, todos los que entran van a morir”, se le pudo escuchar decir a la implicada, según expusieron los voceros consultados.
De este modo, los efectivos comprobaron que la mujer que había hecho la denuncia no estaba exagerando cuando describió la situación.
Ante el riesgo inminente de que la situación se saliera de control y que tanto su hija como sus vecinos pudieran resultar heridos los policías decidieron dejar a un lado la instancia del diálogo e ingresaron al lugar con la intención de reducir a la persona “que se encontraba fuera de sí”.
Su avance se vio interrumpido cuando la agresora tomó un palo e intentó golpear a los agentes.
Ante este peligroso escenario, los efectivos decidieron pedir apoyo. Gracias a la intervención de más agentes y tras varios minutos de diálogo la mujer terminó deponiendo su actitud y la policía pudo proceder a su detención.
De todas maneras la mujer se mantuvo hostil y cuando fue introducida al patrullero terminó destruyendo una ventana a patadas.
En tanto, la menor de 12 años que se encontraba junto a la detenida fue puesta a resguardo y posteriormente fue entregada a familiares.
Por estas horas, en el marco de una causa caratulada como “atentado, resistencia a la autoridad y daño”, los investigadores intentan establecer si la sospechosa forma parte de alguna secta. En el caso tomó intervención la UFI 17 a cargo de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo.
Se informó que la mujer fue traslada a la misma al hospital de Melchor Romero para recibir asistencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE