La actividad económica retomó un poco el ritmo

Edición Impresa

En junio de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 6,4% en la comparación interanual, informó el Indec.

De esta manera, el EMAE acumuló durante el primer semestre del año un alza del 6,3% en relación a igual período de 2021. Se trata del mejor registro de este comparativo desde febrero, cuando fue de 6,8%.

El dato interanual supone una leve desaceleración contra el 7,6% que arrojó la misma medición de mayo. Como contrapartida, el crecimiento de 1,1% en la medición desestacionalizada mes contra mes, es decir contra mayo, implica que la actividad ha retomado cierto ritmo luego de que en la medición anterior se registrara una suba de apenas 0,1%, que fue inferior al 0,2% consignado en el informe previo.

Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+39,2% ia), Explotación de minas y canteras (+14,2% ia) y Transporte y comunicaciones (+10,8% ia)”, describe el informe, según El Cronista. El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+8,4% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+6,2% ia) y Transporte y comunicaciones (+10,8% ia). Entre los tres sectores aportaron 3 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE