Copetro asegura contar con controles de vanguardia

Edición Impresa

La empresa Oxbow - Copetro informó que cuenta “con una planta tecnológicamente de vanguardia y con la red de monitoreo de material particulado más importante de la región, generada bajo las directrices de la regulación provincial y el OPDS, autoridad de aplicación que se ocupa de calibrar, auditar y supervisar esta actividad”.

Acerca de las emisiones producidas por la actividad, se informó que la planta es pionera en la adquisición de equipos de Monitoreo TEOM para medir la calidad de aire de la zona circundante con procedimientos y tecnologías de última generación, lo cual le permite monitorear la calidad del aire desde hace más de 20 años.

Los responsables de la planta indicaron que “se monitorea de manera permanente el impacto de su actividad, cumpliendo ampliamente con los parámetros regulados, los cuales son – de hecho - mejorados con el paso del tiempo”.

Se agregó que los resultados de las mediciones son compartidos con la autoridad de aplicación – OPDS- y con los Municipios aledaños para el acceso y conocimiento público; inclusive con instituciones científicas como el CONICET.

En este contexto, se comunicó que los estudios de calidad de aire en la región indican que el material particulado se encuentra dentro de los límites establecidos por la legislación vigente.

“La empresa cuenta con un plan permanente de inversiones destinadas optimizar su proceso productivo. Dentro de este esquema Copetro ha contribuido con el desarrollo industrial sostenible durante cuatro décadas”, se concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE