
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo Enrique, uno de los puntos altos de Gimnasia, habló de su deseo de afirmarse definitivamente como el “4” del equipo
Guillermo Enrique, el juvenil de Gimnasia que se ganó la titularidad en base a buenos rendimientos / Archivo
Guillermo Enrique es un jugador que se ha ganado un lugar en este Gimnasia sensación en la Liga Profesional en base a buenos rendimientos. Y en los últimos tiempos, sus actuaciones vienen de menor a mayor, a tal punto que se convirtió en uno de los puntos altos que hoy por hoy cuenta Néstor Gorosito.
El “4” del Lobo, en una charla con El Equipo Deportivo que se emite por La Redonda (100.3 Mhz), habló del buen momento que vive con la camiseta mens sana.
“Estoy muy bien, tranquilo, tratando de laburar permanentemente para corregir los errores. Sé que la gente le pide un esfuerzo mayor a los más chicos, pero venimos demostrando en cada partido que estamos mejorando en todos los aspectos, para que el equipo sea protagonista en este torneo. Y la demostración está en los que entran de titular o aquellos que son suplentes, pero que también rinden cuando les toca jugar”.
Guillermo Enrique, un juvenil categoría 2000 surgido de la propia cantera mens sana, sabe que la gente de Gimnasia lo viene siguiendo con mucha atención. No solo por sus buenos rendimientos, sino también por lo que le aporta al equipo en estos momentos donde lo tiene como uno de los principales animadores.
Futbolísticamente hablando, Enrique ha conseguido cierta “estabilidad” dentro de la cancha. Con un aplomo típico de aquellos jugadores que llevan años en primera división. Y él lo sabe perfectamente.
“Sí, es así. Uno personalmente quiere ser el lateral derecho de este club, que hace bastante tiempo no logra sacarlo de inferiores. Me apoyo en eso. De mejorar día a día para convertirme en el lateral que Gimnasia necesita y que la gente quiere. Y creo que de a poco puedo llegar a hacer ese lateral que todos pretenden”.
LE PUEDE INTERESAR
Ibarra tiene previsto realizar tres cambios para recibir al líder Atlético Tucumán
LE PUEDE INTERESAR
El “Sicario” Rojas volvió a ser operado y tendrá un mes más
Guillermo Enrique, nacido en la ciudad correntina de Goya, se caracteriza por ser un jugador de carácter, de fuerte temperamento y que no regala absolutamente nada en la fricción y en el choque con el rival.
“Así soy yo... Nunca doy una pelota por perdida. La peleo hasta el final. Como si fuera la última. Trato siempre de jugar al máximo, pero a veces estoy al límite, como muchos me lo dicen, pero creo que siempre trato de jugar de esa manera, de ser agresivo, constante, que no me desborden ni tampoco me tiren centros”.
“Pipo siempre me remarca que trate de terminar bien la jugada y también en los pases simples
Guillermo Enrique,
Lateral derecho de Gimnasia
Más adelante, el juvenil habló sobre dónde le hace mayor hincapié Néstor Gorosito, en el Enrique defensor o en el Enrique terminando la jugada de ataque. Y respondió:
“No no, en terminar la jugada. Por ahí corto los centros no le doy la terminación necesaria. O en los pases. A veces erro uno y se me viene el mundo abajo, porque termina condicionándome como defensor o nos cuesta el partido. Pipo lo que me remarca siempre es en la terminación de la jugada y en los pases simples, pero hay ocasiones que me juego mucho en lo individual y quiero hacer cosas que por ahí están mal para ellos. Y trato de pulirlas siempre para que me salgan bien, pero cuando salen mal, me lo recalcan...”
Hay momentos en los partido en que a veces, las cosas no salen como uno quiere. Y sin embargo, se mira para adelante. En ese aspecto, Guillermo Enrique expresó que “a nosotros los mas chicos nos cuesta dar esos pases simples, y un sector de la gente te tira abajo. Me pasó el martes, cuando en el segundo tiempo erré un par de pases y me equivoqué en una jugada individual. Es feo sentirse despreciado por la gente. Nosotros estamos para darles una alegría al público, y no es la manera de descargarse con nosotros”. Y agregó: “sé muy bien que ante esas circunstancias uno tiene que callarse, agachar la cabeza, trabajar para mejorar los errores, y buscar que en el próximo partido sea mejor. Uno se pone mal porque no quiere cometer errores, ya sea en un pase, en una asistencia o terminar una jugada. Esas aspectos te condicionan...”.
Enrique es un jugador de mucho temperamento, que no regala absolutamente nada dentro de la cancha.
“Creo que la garra y la entrega no lo pueden discutir. Vengo siendo muy agresivo en cada jugada. Si me equivoco, espero la jugada siguiente con mayor entusiasmo y ganas de ir por más. De atacar, de tirar centros... Me apoyo en eso. Cuando hago las cosas bien, me pongo contento”.
Con respecto a la “confianza”, el juvenil lateral mens sana enfatizó que “después de aquella equivocación que cometí, dudaba en que Pipo volviera a depositar la confianza en mí, peor charlando se solucionó todo. Acá lo que prevalece es la enseñanza que logré a partir de ese mal momento.
Y concluyó: “sabemos que cada partido mes una final. Hay que entender que esto es fútbol. Que se pueda ganar, empatar o perder. Pero la idea es que queremos entrar en una copa internacional. Sería algo importante para el club, y también para nosotros. Y si nos mantenemos ahí arriba, vamos a enfocarnos de pelear hasta el final. La fe y la confianza no se pierden”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí