Del hartazgo a hacerse cargo de su propia seguridad
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2022 | 04:04

El hartazgo por la inseguridad y la falta de medidas concretas para combatirla por parte de las autoridades se tradujo ayer en acción en El Mondongo. Toda la bronca y decepción acumuladas durante un largo tiempo por asaltos de todo tipo y a toda hora se terminó canalizando en la elaboración de un plan de acción a largo plazo que dejó expuesto que pese a las adversidades, el entramado social en este histórico barrio sigue intacto.
Vecinos de 65, entre 118 y 119, tomaron ayer la decisión de contratar una alarma vecina, una medida que contempla la instalación de un dispositivo que los frentistas podrán activar desde sus casas cuando observen alguna situación de inseguridad o al menos sospechosa.
“Cada casa tendrá su botón y el servicio se pagará entre todos. Más adelante pondremos cámaras. Estamos viendo cosas muy turbias en el barrio y por eso decidimos ponernos al hombro nuestra propia seguridad. Todo sale de nuestros bolsillos. Con este dispositivo todos los vecinos estaremos velando por la seguridad del que tenemos al lado. No nos queda otra opción, porque sino nos cuidamos entre nosotros, quién nos va a cuidar”, indicó una frentista que dialogó con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE