Se le dio vuelta el kayak y murió ahogado en el río
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2022 | 05:24

El río de La Plata fue el escenario de una nueva tragedia. Ayer por la tarde, un joven ensenadense de 30 años perdió la vida después de que una fuerte ola tumbara el kayak en el que estaba embarcado.
La víctima se encontraba navegando junto a su suegro, un hombre de 48 años, quien logró nadar hasta la orilla y pedir ayuda. Pese a los intentos de los rescatistas de hallar al joven con vida, su cuerpo fue encontrado horas más tarde flotando en el agua.
El infortunio tuvo lugar en la costa de Punta Lara, a la altura de Avenida Almirante Brown y 127.
Cerca de las 13, Alexis Javier Niz (30) y su suegro decidieron salir a navegar en kayak, una especie de canoa deportiva, hecha de un material muy ligero, con una o más aberturas centrales en la cubierta para la tripulación, que navega propulsada por remos de pala muy ancha.
La idea era pasar tiempo de recreación dentro del río, ya que el día estaba soleado y se registraba poco viento, lo que parecía ser el escenario ideal para embarcarse. Sin embargo, todo se complicó.
El relató del sobreviviente, un hombre de 48 años, fue desgarrador. Según precisó, una fuerte ola los tomó desprevenidos y empujó violentamente la canoa, haciéndolos caer de lleno a lo profundo del río. La corriente no los ayudó y los arrastró fuertemente hacia abajo.
El joven de 30 años habría perdido el conocimiento y no pudo nadar hacia la costa. Por su parte, su suegro alcanzó a salir con vida, pero la víctima desapareció y su cuerpo fue encontrado por la Prefectura horas más tarde.
Fuentes del área de seguridad de Ensenada confirmaron que el joven ingresó ya sin signos vitales al Hospital Cestino.
Nadó por su vida
Tras el accidente, el hombre de 48 años logró alertar a las personas que estaban sobre la costa. Desde el interior del río, comenzó a hacer señales de auxilio, tras lo cual logró salir nadando y en un profundo estado de desesperación.
En el desgarrador relato, el hombre narró que empezó a bracear hacia la orilla, pero de un segundo al otro perdió de vista a su compañero.
Minutos más tarde, una ambulancia se hizo presente en el lugar para atenderlo.
En tanto, personal de Prefectura realizaron un rastrillaje por la zona y emprendieron la búsqueda del desaparecido, cuyo cuerpo fue hallado horas más tarde flotando en el agua. Los rescatistas lo subieron a bordo de una lancha a motor y le practicaron maniobras de RCP. Sin embargo, el joven ya no tenía signos vitales.
Las primeras informaciones precisadas a este diario por los voceros judiciales señalan que se trató de una muerte por sumersión, aunque todavía resta que se le practique la operación de autopsia. A su vez, las mismas fuentes informaron que ambos contaban con chalecos salvavidas.
En la causa caratulada como “averiguaciones de causales de muerte” interviene la fiscalía en turno, la UFI Nº 11 a cargo de Álvaro Garganta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE