Lucio Cinti, el crédito del rugby de nuestra ciudad presente en la hazaña
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2022 | 03:21

Cada vez que se proyecta una convocatoria para cualquier seleccionado, la figura de Lucio Cinti no deja de ser uno de los nombres elegidos para defender los colores de una camiseta, que representa ni más ni menos que a los 600 clubes que constituyen la fuerza viva del rugby argentino.
Cinti ya fue campeón olímpico de la Juventud y medalla de bronce en Tokio 2020
El nacido en nuestra ciudad pasó por las Academias formativas de la Unión Argentina de Rugby, integró junto a su gran amigo Ignacio Mendy (Los Tilos) Los Pumitas y el seleccionado de Seven que se consagró en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se calzó la medalla de bronce en Tokio 2020 con el seleccionado mayor de Santiago Gómez Cora y con apenas un par de encuentros disputados con la camiseta de su querido La Plata RC, emigró al rugby inglés y recaló en el tradicional London Irish de la capital inglesa, club que participa en la Premiership sajona.
Allí comparte plantel junto a otro jugador surgido de nuestra ciudad: Agustín Creevy. Para completar el póker de argentos en los Irish, se suman el mendocino Juan González (ver aparte) y el cordobés Facundo Gigena.
EL PARTIDO DE LUCIO AYER
Cinti ayer no desentonó y fue un engranaje más dentro del sólido esquema defensivo albiceleste y le puso un candado a su carril.
Aunque de seguro lo más destacable es que siendo parte de esa estrategia, junto a su compañeros de zaga, no solo pudieron hacer pie ante el poderío neozelandés, sino que cumplieron la tarea sin cometer penales; algo que inusualmente fue estadística negativa solamente para los All Blacks.
Se destacó poco en ataque y faltando menos de diez minutos para el final, salió reemplazado por Santiago Cordero, mostrando signos en su postura después del despliegue realizado en el césped del Orangetheory.
Lucio Cinti sigue creciendo con la camiseta de Los Pumas puesta y con solamente 22 años ya le ganó dos veces al mejor seleccionado del mundo, su techo parece estar aún muy lejos y de cara a lo que será el mundial de Francia 2023, parece convertirse en otro de los destinos y desafíos que el jugador platense espera poder cumplir.
Por lo pronto, sigue dando pasos agigantados dentro de la estructura puma y no quiere despertarse de este sueño que le está tocando transitar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE