Repudios del PJ a los incidentes en Recoleta y solidaridad con Máximo K
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2022 | 01:49

El Partido Justicialista (PJ) repudió ayer la represión de la Policía porteña en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández y la agresión contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y responzabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los “macristas optaron por el camino de la violencia”.
En un hilo publicado en Twitter, el PJ rechazó el “accionar de la Policía de la Ciudad durante la jornada de expresión popular que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta”, en referencia a la represión desatada por esa fuerza contra los manifestantes.
“Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe”, agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.
Para el PJ, Rodríguez Larreta “es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido”.
En la misma línea, Kicillof calificó como un “error garrafal” la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes y señaló que “los macristas optaron por el camino de la violencia”.
En la misma línea, el bloque de concejales platenses del Frente de Todos emitió un comunicado de repudio a los incidentes y solidaridad con Máximo Kirchner, y puntualizó su gesto especialmente en el concejal peronista Guillermo “Nano” Cara, quien denunció haber sido reprimido por la Policía con gases lacrimógenos “en la cara”, en el momento en que pretendió “intervenir” ante la agresión al diputado Kirchner.
En diálogo con EL DIA, el edil platense anticipó que presentará en el Concejo local un pedido de repudio por el que, aspira, sea acompañado por “el cuerpo en su totalidad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE