Repetir el equipo o meter algún cambio, es la duda de Gallardo

Salvo en el arco, donde Armani cumplirá 200 partidos, en las demás líneas podría haber variantes ante Defensa

Edición Impresa

El equipo de River, que mañana se eliminará con defensa y Justicia por la Copa Argentina, se entrenó en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas que no dieron cuenta de la posible formación titular que elegirá Marcelo Gallardo.

El técnico tiene la posibilidad de repetir la formación que viene de igualar con Tigre, aunque los rendimientos irregulares en algunos puestos ponen en duda la chance.

En la defensa, el regreso de Paulo Díaz está complicado por los buenos partidos que viene haciendo la dupla de Mammana y Pinola.

En el medio, Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro no se afirman como titulares y le abren la posibilidad a Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco y en la ofensiva Miguel Borja y Lucas Beltrán siguen compitiendo por un lugar.

Gallardo hizo cambios en todos los partidos que disputó desde junio, 18 de ellos motivados en diferentes lesiones, y la semana pasada, en la previa al partido ante Tigre, recuperó a los centrales David Martínez y Díaz, que fue al banco de suplentes pero no ingresó.

Felipe Peña y Robert Rojas son los únicos dos jugadores del plantel que no están en condiciones de jugar tal como sucedió en casi todo el año luego de las intervenciones quirúrgicas que atravesaron.

Con este panorama, el plantel regresará al trabajo esta tarde, antes de viajar a Chaco por la noche y regresar a Buenos Aires tras el partido para seguir entrenando de cara al partido del domingo ante Barracas Central en el Monumental.

Luego de ese compromiso, el equipo tendrá una jornada de descanso para iniciar la preparación con vistas al superclásico en la Bombonera, el 11 de septiembre por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

EL ÁRBITRO EN LA MIRA

La AFA confirmó que Pablo Echavarría, asistido por Facundo Rodríguez y José Castelli, como líneas, será el árbitro de River-Defensa por la Copa argentina.

La designación generó preocupación en River, particularmente porque Espinoza fue eje de una de las polémicas más fuertes del fin de semana, en el partido de Gimnasia contra Sarmiento, en Junín, durante el cual ignoró un penal a favor del Lobo,

Para colmo, se sabe, en la Copa Argentina no se utiliza el VAR.

LA RACHA EN COPA ARGENTINA

River llegará al cruce con Defensa y Justicia, por la Copa Argentina, con 28 partidos sin perder en el tiempo regular, racha que le permitió obtener las ediciones de 2016, 2017 y 2019. La única vez que River perdió en los 90 minutos en este torneo fue ante Central, 2-0 en San Juan, por los 16avos. 2015.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE