Massa recibió a dirigentes sindicales y hablaron de obras sociales y situación económica
| 31 de Agosto de 2022 | 21:48

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy a un grupo de sindicalistas, encabezados por el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, con quienes abordó una serie de cuestiones de interés para el sector gremial, como el tema de las obras sociales.
Fuentes con acceso al encuentro indicaron que junto a Moyano asistieron Omar Pérez (Camioneros), Mario Manrique (Mecánicos), Cristian Jerónimo (Vidrio), Omar Plaini (Canillitas) y Pablo Flores (Empleados de Afip).
Los portavoces indicaron que Massa y los gremialistas "conversaron sobre la actualidad económica y social de los trabajadores, asignaciones familiares y la persecución desmedida al sector gremial y popular por parte de la derecha".
Además de reclamar por la inflación y por el aumento de suma fija, Pablo Moyano insistió en su pedido de universalizar las asignaciones familiares, que viene efectuando desde mayo pasado: “Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso vamos a pedir que ese pago se universalice -dijo por entonces-. Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”.
Massa ya anunció el aumento por tres meses de la asignación por hijo para los empleados de menores ingresos, aunque Moyano quiere que ese beneficio se amplíe a todos los trabajadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE