Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: CIRCUITO

La ruta de la sopa

Cada vez más lugares ofrecen esta nutritiva y deliciosa infusión en su carta. Más allá de un caldo de verduras, hay un mundo de sabores, texturas y colores. Y en la ciudad hay varias alternativas a la hora de deleitarse con una sopa. Te dejamos una lista de espacios donde podés ir a probarlas

La ruta de la sopa

SILVINA BALDINO

4 de Agosto de 2022 | 02:30
Edición impresa

 

MATILDE
Av. 13 esq. 56
En IG: @matildebakery

Las sopas de Matilde ya son una tradición. Cuando comienzan los primeros fríos, se incluyen en carta y se presentan en una versión diferente cada día, con vegetales de estación y algún condimento para hacerlas diferente. Clásicas, pero con una vuelta de tuerca gourmet, con combinaciones impensadas. Calabaza y curry; boniato y vino blanco; choclo, zapallo y canela; champignones, arvejas con panceta o albahaca (versión veggie); zanahorias y manzana; coliflor y hongos; zanahoria y curry; consomé. Todas son riquísimas. Los sábados hay menú especial, con platos diferentes, y podés encontrarte alguna con la impronta de la dueña del local, como la Canja de Galinha, una sopa típica brasileña. Una de las más exitosas es la clásica I’oignon, una sopa francesa con cebolla y un tostón. Dato: el menú del día incluye sopa como entrada.

 

CHAROLA
Av. 51 e/ 4 y 5 #479 - 12 esq. 47
En IG: @charolacocinaybazar

Como cada año, comienza el clima fresco y Charola incorpora a su carta riquísimas sopas naturales, caseras y elaboradas con productos frescos y de estación. La tradicional es la de calabaza, que “levanta el espíritu a más de uno”, dicen. Está fija en carta. También encontrás la de hongos, puerro y papa, y otras que van rotando como la de arvejas, menta y panceta, la de zanahoria y jengibre, y la tradicional Sopa Francesa de cebollas. Se la puede pedir en tazón o como plato principal (más abundante). Todas vienen acompañadas con un tostón de pan casero. Se pueden comer en el salón o pedir para llevar.

 

LE PAIN QUOTIDIEN
50 e/ 5 y 6 – Cantilo y 13c, City Bell
En IG: @lepainquotidienar

En un ambiente cálido y con la simplicidad de la buena comida, este lugar invita a hacer una pausa y degustar alguna de sus deliciosas comidas. Las sopas de Le Pain Quotidien están en carta durante todo el año y se caracterizan por estar cocinadas con vegetales orgánicos. En invierno encontramos 3 o 4 variedades que van cambiando según la cosecha de estación (remolacha, zapallo, cebolla, etc.), y en verano suele haber gazpacho. Además, en Le Pain hay sopa del día. La semana pasada hubo de batata y cebada perlada; esta semana, la de papa, puerro y garbanzos. Siempre servidas con algún pan de trigo orgánico. La sopa de zapallo, coco y curry tiene muy buena repercusión. Viene acompañada por baguette tostada y pesto. También fue un hit la sopa de cebolla, con una baguette gratinada con queso parmesano.

 

GREEN RABBIT
57 e/ 12 y 13
En IG: @green.rabbit.lp

Si sos fan de las sopas asiáticas, y de la cultura oriental, no tenés que dejar de conocer este lugar. Green Rabbit es un pequeño local céntrico con una ambientación que te hace sentir como si estuvieras en Oriente. La carta es algo acotada, pero hay una sección denominada Tang Mian, donde encontrás las sopas. Podes encontrar por ejemplo el clásico de la casa: el Niu Rou Mian, unos fideos caseros en caldo de osobuco, con ternera y panceta marinada, pak choi, verdeo y perejil; o uno similar como el Hu Die Mian, con fideos cinta de mariposa. La Lotus Mian trae fideos lotus, camarones, kanikama, champis, choclo, pak choi y brotes de soja. Y la Yang Rou Mian es una sopa en crema, con láminas de carne de cordero, pak choi, brotes de soja y verdeo.

 

KUDA RAMEN
14 e/ 60 y 61 (La Plata) y 472 nº 1426 (City Bell)
En IG: @kuda.ramen

El ramen es esa sopa de fideos en un caldo a base de carne de cerdo o pollo, tan habitual de la cocina en China, Japón y en Corea. De la mano de Edgar Kuda, los platenses podemos disfrutar de un auténtico ramen con una perfecta fusión de sabores. En este lugar ofrecen 5 opciones de ramen, que incluyen 2 versiones veggie. Se destacan la Tonkotsu Hakata, preparado en caldo de cerdo y pollo con fideos alcalinos, acompañados por fetas de cerdo, verdeo, huevo macerado en soja y confit de cebolla; y la Dashi Milk Curry, con un caldo a base de shiitake, alga konbu, leche y curry. Fideos alcalinos, acompañado con soja, choclo, verdeo y confit de cebolla. Dato: sólo delivery o para llevar.

 

OTROS LUGARES

Otros lugares para sentarse a tomar una rica sopa: Nat, Sanguchán, Lebrel Panadería, Botánica, Sí, Resto Bar del Malvinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla