Pachelo se desvinculó del crimen de María Marta: “Soy totalmente ajeno”

Edición Impresa

Nicolás Pachelo, principal acusado del asesinato de María Marta García Belsunce en el tercer juicio por el homicidio de la socióloga, ocurrido hace casi 20 años, reconoció ayer haber estado dentro del country Carmel al momento en el que la fiscalía cree fue cometido el hecho, aunque se desvinculó del crimen, negó haber fabricado una coartada y remarcó que con su familia “vivió un infierno” cuando comenzaron a vincularlo con este caso.

“¿En qué cabeza entra que alguien que va a entrar a robar o matar a una casa va a buscar antes al hijo?. Soy totalmente ajeno a esto. Yo no tengo nada que esconder de ese 27 de octubre”, aseguró Pachelo (46) ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

En tanto, al igual que otros testigos, Viviana Decker, pidió al tribunal que retiren a Nicolás Pachelo, principal imputado, de la sala “para poder declarar tranquila”.

Se trata de Viviana Decker, esposa de Sergio Binello, el vecino del country Carmel que fue condenado por encubrimiento del crimen en el juicio de 2011 y amiga íntima de la víctima y con quien jugó al tenis el día del asesinato.

La mujer sostuvo en la audiencia que Pachelo fue en la primera persona en la que pensó cuando se enteró del crimen de la socióloga e indicó una serie de “situaciones intimidantes” que vivió por parte del principal acusado del homicidio.

“Inmediatamente después que me dijeron que lo de María Marta fue un crimen pensé en Pachelo. Es una persona capaz de cualquier cosa, le tengo terror”, aseguró Decker de Binello quien argumentó que pensó en el sospechoso “por su historial en Carmel”.

La mujer rememoró cuatro circunstancias que, para ella, representaron amenazas de Pachelo: dos ocurrieron dentro del Carmel y otras dos transcurrieron en un supermercado de la zona.

“La primera vez fue antes de la muerte de María Marta. Lo vi entrando a mi jardín. No me vio porque tengo vidrios oscuros”, señaló Decker quien reconoció que jamás habló cara a cara con el imputado.

La segunda ocasión fue luego de la muerte de la socióloga, según la testigo Pachelo pasaba con su camioneta delante de la vivienda de la mujer mientras que los últimos “encontronazos”, según la mujer, ocurrieron en un supermercado de la firma Jumbo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE