River desplegó su poderío, aplastó a Defensa y ya está en Cuartos
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2022 | 04:24

River mostró toda su jerarquía, y con una actuación de alto vuelo le ganó anoche por 4-0 a Defensa y Justicia, ante una verdadera multitud en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.
Los goles del equipo que conduce Marcelo Gallardo fueron convertidos por Pablo Solari, en tres oportunidades, y el restante por Lucas Beltrán. De esta manera, el elenco Millonario se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá enfrentar (aún sin escenario ni fecha) a Patronato, que dicho sea de paso dejó en el camino a Gimnasia.
River impuso su juego de entrada, nomás. Ordenado tácticamente en todas sus líneas, rápido en el traslado de la pelota y picante de tres cuartos de cancha. Y dentro de ese contexto, los primeros minutos fueron un verdadero monólogo del equipo que conduce Marcelo Gallardo, que además de marcar claras diferencias futbolísticas con Defensa y Justicia, logró abrir el marcador de manera temprana. Y fue a los 4, después de una exquisita definición de Pablo Solari, tras la presión alta de Rodrigo Aliendro en la recuperación de la pelota.
Con el gol de anoche, Lucas Beltrán alcanzó los 6 gritos con la camiseta de River
A Defensa le costó acomodarse en el terreno de juego. Y más aún después del primer grito de gol en la noche chaqueña. Sin embargo, el trabajo de Gabriel Alanis en el medio y algunos chispazos de Andrés Ríos, le devolvieron un poco de vida al Halcón, que tuvo la chance más clara a los 19, con una pelota que atravesó toda la línea y que Nazareno Colombo no pudo conectar. Y dos minutos más tarde, un bombazo de Francisco Marco, que Armani desvió al córner. Pero la presión de Defensa sobre la salida de River dio sus réditos, ya que a los 24, Herrera salvó lo que pudo haber sido el empate del rival, tras un desborde de Alanis y una serie de rebotes dentro del área.
Pero River es River. Y te demuele cuando se lo propone. En el peor momento del partido y cuando Defensa lo estaba poniendo contra las cuerdas, apareció Lucas Beltrán, a los 29, ante la complicidad del arquero Ezequiel Unsain. La jugada arrancó por izquierda; Milton Casco asistió a Nicolás De la Cruz; el uruguayo que se filtra, envió el centro atrás para que Beltrán, de zurda, venza la resistencia del arquero del Halcón. Delirio en Chaco.
A pesar de que el partido estaba prácticamente sentenciado, Defensa jamás bajó los brazos. Siguió con la presión alta sobre la salida de River, y buscó meter en aprietos a Franco Armani. Precisamente a los 38, una notable intervención del “uno” Millonario, impidió que el Halcón de Varela llegue al descuento. Demasiado castigo para un equipo que no mereció irse al descanso con dos goles en contra. Sobre el final, el partido se “picó” después de un supuesto pisotón de Francisco Marco sobre Pablo Solari. Ambos terminaron amonestados.
La segunda parte arrancó con todo. Con River dispuesto a ampliar las cifras. Y al minuto, Ezequiel Unsain tuvo una doble atajada impresionante. Primero, le tapó un remate a “quemarropa” a Pablo Solari, y en el rebote, le sacó el gol a Juanfer Quintero.
A los 5, River liquidó definitivamente el pleito. Beltrán tomó la pelota en la mitad de la cancha, desparramó cuan rival se le puso en el camino, asistió a Solari, que tras enganchar hacia adentro, definió con derecha, al palo opuesto. Golazo.
Después de los 20 minutos, el partido cayó en un pozo porque River ya no era el mismo de los primeros minutos, y porque Defensa equivocó el camino.
El Helcón, sin muchas ideas para generar, tuvo una chance clara de descontar (28), pero esta vez, Ezequiel Centurión (reemplazó a Armani, quien sufrió un traumatismo en la zona inguinal) le ahogó el grito de gol a Alanis.
Y para cerrar la noche en Chaco, Pablo Solari, la gran figura del encuentro, le puso un broche de oro a la gran victoria con otra definición exquisita.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE