Alimentos, con fuertes aumentos en el Conurbano
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2022 | 02:25

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) subió en lo que va del año un 64% en los comercios de cercanía de los barrios populares del Conurbano, mientras que en lo que va del año los productos de verdulería saltaron más de 90%, los de almacén 72% y carnes 44%, según indicó un informe elaborado por Isaac Rudnik y Juan Fresno, directores del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).
Según el relevamiento mensual de precios de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en 900 comercios de cercanía en los barrios populares del conurbano bonaerense, en diciembre del 2021 una familia de dos adultos y dos hijos necesitó para adquirir sus alimentos indispensables para un mes, $31.849,95. En agosto pasado, ocho meses después, requirió $52.346,15, es decir un 64% más.
En tanto, la misma familia que en diciembre 2021 necesitaba $75.165,88 para solventar estos alimentos más otros gastos indispensables como salud, educación, vestimentas, transporte, tarifas, mantenimiento del hogar, entre otros, -es decir, para cubrir la Canasta Básica Total-; en agosto de este año precisó para cubrir iguales gastos $117.778,83, un 57% más que ocho meses atrás, de acuerdo al estudio. En agosto, la variación de la Canasta Básica Tota fue de 4,3% y la Canasta Básica de Alimentos un 3,84%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE