“El monte”: la tensión se palpa en la naturaleza

Edición Impresa

En el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha puede verse, hasta el miércoles, a las 18.30 (excepto el sábado), “El monte”, cinta de Sebastián Caulier rodada en Formosa.

En la película, un padre y un hijo, aislados en una ruinosa casa de campo, intentan sobrevivir a un verano infernal. Entre jornadas de caza y noches de fogón, el hijo empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Un secreto ancestral está a punto de revelarse.

La naturaleza una de los personajes principales de la película donde la formoseña Gabriela Pastor comparte elenco con Gustavo Garzón y Juan Barberini en el elenco. “Hay algo del sonido del monte que se trabajó un montón y de los animales, para que esa naturaleza que está tan presente en la película no sea solo visual. Hay un trabajo ahí súper minucioso y muy lindo”, dijo la actriz. Pero el sonido no es todo. La fotografía inunda la pantalla y sumerge al espectador en esta experiencia donde los árboles y las plantas parecieran abrazarlo.

“Siempre es increíble estar en contacto con la naturaleza, eso te transforma de alguna manera y sobre todo porque después vino una pandemia. Pero también es algo bastante natural, aunque le tengo miedo a las arañas. Respeto mucho la naturaleza. Amo los animales y estar en contacto. Claramente me puedo meter en una historia como la de “El monte” y sentirla verdadera, no soy para nada escéptica con eso. Creo que la magia y lo real está totalmente fusionado y más por mi idiosincrasia y cultura”, agregó Pastor. Con Caulier trabaja desde que el director presentó su corto “Los Extraños” para un Historias Breves. A partir de allí, la intérprete participó en los otros tres proyectos de su coterráneo, aunque pese a compartir orígenes, se conocieron en Buenos Aires. “Yo vine para ser actriz, como diría Favio, ‘Soñar Soñar’. Fueron coincidencias de la vida; nosotros nos conocimos en un casting y a partir de ahí surgió una amistad ... a partir de trabajar juntos y conocernos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE