Abandonaron a un bebé de 10 días adentro de una bolsa y dejaron una conmocionante nota

"Cuídenlo bien, por favor", dice la carta. El nene de 10 días fue trasladado al hospital y permanece en neonatología

Su nombre es Jesús y tiene solo 10 días. Su historia causó enorme conmoción a los vecinos del barrio Olimpo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando una joven lo encontró abandonado dentro de una bolsa en la calle. Junto al menor, había una nota que explicaba que su madre no soportó el parto y pedía: “Cuídenlo bien, por favor”.

Una vecina caminaba por la zona cercana a una iglesia cuando escuchó el llanto de un bebé. No se animó a inspeccionar que era lo que ocurría y le comentó a una joven madre que pasaba por allí. Jesús estaba ahí, debajo de un auto, frente a la iglesia y con una bolsa de tela que lo recubría. Estaba bien abrigado, pero su llanto desesperado alertó a las mujeres.

“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, precisó una de las mujeres a medios televisivos. Apenas lo puso en brazos, su llanto cesó. En ese momento, Belén comenzó a pedir ayuda: “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.

Rápidamente, decenas de personas se amontonaron. En ese momento apareció Antonella, una amiga de Belén, que le permitió entrar a su casa. Ahí, la joven, que es mamá de una nena de un año, amamantó a Jesús.

El bebé quedó internado en Neonatología en el Hospital Luisa C. de Gandulfo. Y Antonella con a los vecinos del barrio juntaron ropita y pañales para llevarle. 

Bebé
Abandono
carta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE