Caída abrupta de pasajeros: más de medio millón abandonó el micro
Caída abrupta de pasajeros: más de medio millón abandonó el micro
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Una huella que persiste: Berisso recordó Chernobyl con emoción y conciencia
El funcionario de las propiedades sin declarar en EE UU, afuera
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Sin votos para eliminar las PASO, el oficialismo cambia de estrategia
Exalumnos del Nacional criticaron el uso político dentro del colegio
El Concejo retoma el tratamiento de la rendición de cuentas en comisión
Los taxistas buscan modificar la ordenanza que rige su actividad
VIDEO. Barrios sin luz en la Región en medio de las ráfagas de viento
Advierten sobre distintas situaciones peligrosas en la República de los Niños
Reprogramaron el desfile de mascotas para el próximo fin de semana
El pago de haberes del IPS comienza el próximo miércoles 29 de abril
La basura desborda en la cuadra de 45 entre 17 y diagonal 73
García Furfaro otra vez frente al juez por las muertes del fentanilo
En La Loma escala un reclamo vecinal por la situación de inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asfixiado por los robos, los frentistas buscan generar un espacio de acción para enfrentar una realidad que consideran muy grave
Sin protección. Hartos de los robos, hoy se reúnen en 16 y 36 / Web
La creciente inseguridad en distintos barrios de La Plata suma un nuevo capítulo en La Loma, donde vecinos decidieron autoconvocarse para reclamar medidas urgentes. La cita será este mismo lunes desde las 17 horas en la esquina de 16 y 36, en lo que esperan sea un punto de encuentro para visibilizar la problemática y coordinar acciones frente a lo que describen como una “ola delictiva” que no da tregua.
Según relatan frentistas de la zona, en las últimas semanas se registró un incremento sostenido de hechos delictivos bajo distintas modalidades. Robos en la vía pública, asaltos a comercios y, especialmente, entraderas en viviendas forman parte de un escenario que genera preocupación creciente. Lo que más inquieta, coinciden, es la audacia de los delincuentes, que ya no dudan en irrumpir en las casas aun cuando sus propietarios se encuentran en el interior.
En ese sentido, los vecinos advierten sobre una dinámica cada vez más organizada por parte de las bandas. Aseguran que, previo a los golpes, los delincuentes realizan tareas de inteligencia: recorren el barrio, observan movimientos, identifican horarios y rutinas, y luego actúan con precisión. “Te marcan la casa, estudian todo y entran cuando saben que estás adentro o llegando”, señalaron.
El malestar se profundizó tras un intento de robo ocurrido recientemente en la zona de 36 y 15, que volvió a encender las alarmas entre los habitantes del sector. A partir de ese episodio, se multiplicaron los mensajes en grupos vecinales y se aceleró la organización de la asamblea.
Si bien el barrio cuenta con una red de prevención propia -con cámaras de seguridad y sistemas de alarmas comunitarias- los vecinos sostienen que estas herramientas resultan insuficientes frente al accionar reiterado de los delincuentes. “Tenemos cámaras, alarmas y grupos de alerta, pero no alcanza. Falta presencia y respuesta”, remarcaron.
La convocatoria busca, además de compartir experiencias, elevar un reclamo concreto a las autoridades para reforzar los patrullajes y mejorar la prevención.
LE PUEDE INTERESAR
En un asalto, atacan a golpes al sereno de una obra
LE PUEDE INTERESAR
Dos horas de cautiverio para un hombre en Berisso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí