VIDEO. Boca, gracias a Benedetto, ganó y se trepó a la punta

A un minuto del final, y sin repetir la actuación del Superclásico, despachó a Lanús (1-0), y los mira a todos desde lo más alto

Edición Impresa

Boca, con el gol de Darío Benedetto (saltó del banco en el complemento para reemplazar a Luis Vázquez), en el último minuto, le ganó anoche a Lanús por 1-0 (quinta victoria en cadena) y se convirtió en el nuevo puntero del torneo, al menos, hasta que jueguen hoy Atlético Tucumán y Gimnasia.

Lanús, en su afán de abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, y poder conseguir algo de oxigeno, salió decidido a mostrarle sus armas a Boca.

Al minuto de juego, nomás, puso en aprietos a Rossi, que respondió con solvencia a un remate a “quemarropa” de Brian Blando.

La intensidad con la que se expresó Lanús fue clave hasta la media hora de juego. Porque gracias a ello se adueñó de la pelota porque fue más punzante cuando encontró espacios.

Sin embargo, Boca se mantuvo ordenado tácticamente. Y de vez en cuando se animó. A pesar de exhibir algunos problemas en defensa, no pasó demasiados sobresaltos en el primer tiempo porque Lanús lastimó solo cuando se lo propuso. Y las oportunidades no fueron demasiadas.

La más clara de Boca se produjo a los 19 minutos. Ataque por la izquierda, el centro al corazón del área; y el disparo, finalmente, del paraguayo Romero que se perdió por sobre el travesaño. Una situación muy clara para quebrar el cero.

Boca se metió peligrosamente atrás, entregándole la iniciativa a Lanús, que supo aprovechar los espacios para armar juego. Pero a la hora de pisar el aérea, no estuvo preciso, y eso favoreció el trabajo defensivo de Boca, donde sobresalió el trabajo del peruano Carlos Zambrano.

Hasta el final del primer tiempo, el Granate hizo todo el gasto. Manejó la pelota, los espacios, pero no supo cómo penetrar a una última línea bien parada.

Boca, solo contó con algunos chispazos de Oscar Romero y la voluntad del “solitario” Luis Vázquez para ir a buscar la pelota y chocar con los centrales.

Lanús dejó una mejor impresión. Se fue al descanso sabiendo que le jugó a Boca de igual a igual. Solo le faltó mayor precisión en los metros finales para marcar diferencias.

boca mejoró a partir de los cambios

En la parte final, Boca ajustó las marcas a partir de los cambios. Con Varela y Payero en cancha, el equipo logró recuperar la pelota y tener espacios para organizar el juego.

Lanús, que le costó acomodarse en el terreno de juego, tuvo su chance a los 12, con una entrada por derecha de Blando, y cuyo remate fue bien neutralizado por Rossi.

Pero a los 18, Monetti salvó la caída de su arco, después de un remate cortó del pibe Langoni. Y a los 24, un tiro libre de Payero que se fue apenas desviado.

Así, Boca logró coparle el medio a Lanús, que decayó en su juego y ya no fue el mismo del primer capitulo. Y fue gracias al trabajo de Payero y también del juvenil Varela.

Lanús logró levantar el rendimiento a partir de los cambios, pero equivocó los caminos. Y en la última del partido (44), una gran jugada de Fabra por izquierda derivó en el gol de Benedetto. Delirio, otro festejo y la punta.

 

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE