Protesta en la Autopista y en rutas hacia la Costa

Edición Impresa

Los automovilistas que circulaban ayer por la Autopista La Plata-Buenos Aires encontraron las barreras levantadas en los peajes a raíz de un paro que iniciaron los trabajadores de AUBASA ante lo que se planteó como un conflicto con las autoridades de la empresa estatal en el marco del “proceso de reconversión laboral” en el que se encuentran.

La protesta también la llevan adelante los trabajadores de los peajes de la Autovía 2 y las rutas que conducen a la Costa Atlántica, que también están en la órbita de la gestión de AUBASA.

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes (SUTPA) se indicó que “la medida de fuerza y el estado de alerta y movilización son por tiempo indeterminado”.

Una de las fuentes consultadas indicó que “estamos en un proceso de una reconversión laboral ante la inminente llegada de la tecnología”, dijo y añadió que “desde hace varios meses mostramos intención de dialogo para poder trabajar conjuntamente para la reconversión laboral de nuestra actividad”.

Se sostiene desde el sindicato que la gestión al frente de la empresa no respondió a esa posición “poniendo en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos y todas”, agregó.

“Esa incertidumbre, ese miedo, esa falta de respuestas de consensos nos llevaron a tomar la medida”, se agregó desde SUTPA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE