Las escuelas de la Región sin descanso por los robos

Edición Impresa

La Escuela de Educación Secundaria Nº 77 sufrió ayer un nuevo embate delincuencial en el que sobreabundó el vandalismo. De este modo, el establecimiento educativo que funciona en 44 entre 155 y 156 se sumó a la larga lista de instituciones afectadas por la inseguridad en los últimos meses.

Fuentes oficiales le informaron a este medio que desconocidos ingresaron al edificio tras vulnerar dos aberturas de acceso, para después pasearse por las aulas y oficinas en busca de elementos para robar. Según el reporte, a su paso arrasaron con todo.

Se trata del segundo episodio de este tipo que sufre la institución en menos de 15 días. Hace apenas diez días también se había convertido en blanco de la inseguridad aunque el golpe dado ayer sin duda fue el más doloroso por la saña con la que procedieron.

No fue el único establecimiento afectado por el flagelo de la delincuencia en el barrio El Retiro. Tal como lo dio a conocer este diario en su edición impresa de ayer, el pasado martes por la madrugada otra escuela de la zona, la “Juan XXIII” que funciona en 155 entre 46 y 49, también recibió una indeseable visita.

Según revelaron desde la comunidad educativa, en el hecho perpetrado en las últimas horas en la escuela secundaria Nº 77 los malvivientes actuaron con saña rompiendo las instalaciones. Se indicó que la peor parte se la llevaron los elementos de grifería como canillas, caños y bombas, y de auxilios como las cabinas donde se encuentran las mangueras para casos de incendio.

Además, se informó que se llevaron elementos de bronce, probablemente para venderlos en el mercado ilegal. “El vandalismo volvió a irrumpir en nuestra escuela. Lo que se suma al robo que sufrimos el pasado 19 de agosto”, expusieron desde la comunidad educativa tras tomar conocimiento de lo ocurrido esta mañana al inicio de la jornada escolar.

A pesar de lo sucedido y de la preocupación tanto de las autoridades como de los docentes y padres, señalaron que “de todas maneras hoy hay actividades normales en nuestra querida escuela” al tiempo que anunciaron que “nada ni nadie nos va a quitar las ganas de seguir adelante con nuestras tareas de recibir y educar a nuestros queridos hijos/as estudiantes”.

Como se dijo, este episodio tiene lugar en medio del clima de pesar que generó en la comunidad educativa el ilícito perpetrado en el predio educativo del Juan XXIII, ubicado a la vuelta sobre la avenida 155.

Los desconocidos se llevaron de esta escuela un microondas, una garrafa de 10 kilos y una notebook del plan Conectar Igualdad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE