Proponen cambiar la alimentación animal

Edición Impresa

Mientras millones de personas en todo el mundo sufren hambre o malnutrición, la producción de piensos para el ganado y las piscifactorías absorbe y agota unos recursos naturales -y limitados- que podrían alimentar a mil millones de personas.

Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Aalto, en Finlandia, publicada en Nature Food, que asegura que ajustando la alimentación de ganado y peces, se podría mantener la producción y, a la vez, poner más alimentos a disposición de las personas.

Estos cambios, relativamente sencillos, aumentarían significativamente el suministro mundial de alimentos, proporcionando calorías para hasta un 13% más de personas sin tener que emplear más recursos naturales o hacer grandes cambios en la dieta.

En la actualidad, cerca de un tercio de la producción de cereales y una cuarta parte de las capturas de pesca se dedican a la alimentación animal. Pero ¿y si se pudieran utilizar los residuos de las cosechas y los subproductos alimentarios en la producción ganadera y acuícola?. ¿Se podría liberar material para alimentar a las personas?. Los autores dicen que sí. El ganado y los peces de piscifactoría podrían alimentarse -por ejemplo- con subproductos del sistema alimentario, como la pulpa de la remolacha azucarera o de los cítricos, los subproductos del pescado y del ganado o incluso los residuos de los cultivos, en lugar de materiales aptos para el uso humano.

 

ganado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE