El kirchnerismo empuja la expulsión de Espert

Edición Impresa

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) repudiaron ayer las expresiones del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien pidió “cárcel o bala” para los trabajadores del neumático que se manifestaron en el Ministerio de Trabajo, y solicitaron su remoción de la Cámara baja.

“Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional”, afirmaron el jefe del bloque del FDT, Germán Martínez, Paula Pennaca y José Luis Gioja.

Los diputados instaron a la Cámara a formar una comisión especial para “evaluar la conducta de Espert, quien sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir”.

En su cuenta de la red social Twitter, el legislador de Avanza Libertad pidió “cárcel o bala” para los gremialistas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) que ocupaban el Ministerio de Trabajo en busca de una respuesta a sus demandas.

Según los diputados, “la declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento”.

“Acciones de violencia explícita que atentan contra el pacto democrático que tanto le costó a nuestra Patria suceden en climas habilitantes, en marcos donde se naturalizan expresiones de odio, denigración y deshumanización del otro”, expresaron los legisladores y agregaron que “la misma consigna, ‘cárcel o bala’, apareció también en manifestaciones de grupos violentos previos al atentado”.

En tanto, Espert dijo que “no le preocupa en nada la presentación que hicieron los kirchneristas”, en referencia al proyecto y señaló que “el kirchnerismo miente en todo”.

“Yo no pedí la muerte de nadie. Violencia es la imposición por la fuerza. Ellos son los violentos que silencian a la oposición, a la Justicia y a los medios”, sostuvo.

El diputado de Avanza Libertad señaló que lo que escribió “no fue un ataque contra los trabajadores sino un descargo en contra del sindicalismo mafioso y de la corrupción kirchnerista” y manifestó que “si piensan que así van a callar a la oposición, no lo van a lograr. La desafío a Gabriela Cerruti o a Máximo o a quien sea a debatir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE