Federer le dijo adiós al tenis con una muestra de talento y emoción

El suizo jugó su último partido como profesional haciendo dobles con Nadal, rival de toda la vida. Se retiró el jugador, nace la leyenda

Edición Impresa

Desde que anunció su retiro del profesionalismo semanas atrás, Roger Federer ha vuelto al centro de la escena del mundo del tenis. Y finalmente, el suizo pudo despedirse del deporte que tan feliz lo ha hecho. Y lo hizo rodeado del cariño de la gente y también de la admiración de sus pares, varios de ellos rivales de toda una vida ligada a la raqueta.

Acompañado del español Rafael Nadal y de otro estandartes del deporte blanco y contemporáneos en la lucha por los primeros puestos, como el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Federer brindó ayer su última función en el marco de un partido de doble disputado por la Laver Cup en Londres.

Allí, dos de los mejores de la historia del tenis como el suizo y el español (quienes ostentan entre ambos 42 títulos de Grand Slam) tuvieron que luchar más de la cuenta y aún así no pudieron dejar en el camino a la pareja estadounidense compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes ofrecieron real resistencia más allá de tratarse de una exhibición.

El 6-4, 6-7 y 9-11 termina siendo anecdótico pero también una muestra del alto nivel que deslumbró a los miles de afortunados presentes y también a los millones de televidentes que siguieron una jornada histórica desde sus respectivas casas.

Sobre el final, y con el cruce ya en la historia, se dio una de esas imágenes que parecen no llegar nunca, pero que el inexorable paso del tiempo pone en escena en cada retiro de esa magnitud, independientemente del deporte en cuestión.

Visiblemente emocionado y tras agradecer a cada uno de los colegas presentes, Roger Federer ingresó por última vez a la cancha envuelto en lágrimas para decirle adiós de manera definitiva a un juego que supo jugar en forma profesional como pocos. De hecho, son varios los expertos que creen que ayer no se retiró Federer, sino el mejor tenista de todos los tiempos.

Se apagó, por lo menos de manera competitiva y en lo que a la formalidad respecta, una de las técnicas más pulidas que ha visto el circuito a lo largo de su historia.

Sus 20 Grand Slam y sobre todo su legado tanto dentro como fuera de la cancha, pasarán ahora a conformar la leyenda que lo tendrá como protagonista por el resto de los días.

el homenaje del circuito para uno de los mejores de la historia

A modo de homenaje dentro de una jornada cargada de los mismos, y replicando lo que ha hecho la NBA con el mítico Jerry West y su característico logo, las redes sociales oficiales del ATP Tour utilizaron la figura del suizo Roger Federer, emulando lo que hace desde décadas atrás la mejor liga de básquet del mundo.

A su vez, desde el circuito acompañaron el sentido homenaje con el siguiente mensaje: “Desde el ATP Tour con amor, Roger. Gracias por todo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE