San Luis y su gran amor propio, pudieron con Regatas

Los de La Cumbre ganaron por 29 a 18 en un choque clave por la permanencia y se acomodaron. Ahora viajarán a Rosario por Plaza

Edición Impresa

En el marco de la fecha Nº 23 del URBA Top 13 San Luis le ganó con muchísima autoridad a Regatas de Bella Vista por 29 a 18 en un encuentro que se vivió como un verdadero test match y que de seguro definirá el futuro de ambos equipos en lo que respecta a la Permanencia en la máxima categoría de la Unión porteña.

Es que San Luis está sufriendo esta campaña como nunca, después de haber sido en la últimas temporadas animador no solo a nivel URBA, sino también a nivel nacional, habiendo llegado a disputar dos semifinales del Torneo Nacional de Clubes que es organizado por la UAR.

Pero este presente es otro. Es duro, sacrificado y cuando las vacas están flacas, un triunfo como el logrado ante los de Bella Vista, vale su peso en oro y quizás mucho más también. Por eso el loco festejo del final, más que nada por haber derrotado a un rival directo, rival al que le peleó palmo a palmo cada pelota y al que cada vez que pudo lastimarlo, lo logró.

Con el empuje de los forwards y otra vez con una actuación descomunal de Franco Gnecco, que sumado a la voluntad de su hermano y al incasable trajín del capitán Alan Oubiña, terminaron de convertirse en una columna vertebral en la cual se afianzó todo el ímpetu azulgrana.

Funcionó el scrum, la defensa y por sobre todas las cosas: el line out. Lo dicho, San Luis creyó que podía y fue a buscar con orgullo y mucha fibra algo que en todo el año le costó horrores conseguir: el resultado.

Ayer Regatas (venía de ganar tres de los últimos 4 partidos) de entrada se sintió cómodo y en base a la movilidad de sus formaciones, intentó dominar, pero poco le duró aunque se mantuvo en partido, incluso dominando hasta entrado el segundo tiempo.

Pero San Luis lo quiso más y estaba muy claro que quien se equivocara menos iba a ser el equipo que se quedaría con todo.

Y fue nomás el team dirigido por Agustín Notti y Santiago Ferrara el que se quedó con la batalla y lo festejó como nunca sabiendo que los dos partidos que tenía que ganar, los ganó, porque ese triunfo obtenido ante Los Tilos en el clásico de la ciudad, se sumó a este ante Regatas para poder tener en sus manos la chance de pelear hasta el final. Y en eso están los maristas que tendrán una semana más que tranquila, pensando ahora sí en la visita de la semana que viene a Rosario donde se encontrarán el coqueto predio de Plaza Jewell, con el Atlético del Rosario.

Falta aún para el final, pero San Luis ya encontró el camino.

 

URBA Top 13

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE