Ratifican la conciliación obligatoria por los peajes

Edición Impresa

En una audiencia virtual que se realizó ayer entre la empresa Aubasa y el Sindicato Único de Trabajadores de los peajes y afines (SUTPA), el ministerio de Trabajo nacional resolvió ratificar la conciliación obligatoria que rige en el conflicto que se desató en la primera quincena de este mes. A su vez, fijó una nueva audiencia para el próximo 4 de octubre.

La empresa solicitó que a los días reglamentarios que tiene la conciliación obligatoria se le descuente las jornadas en las que se llevó a cabo medidas de fuerza. El viernes pasado el gremio retomó la protesta, levantando las barreras de los peajes.

Según Aubasa, “sorprende que, cuando se transitaba un camino de diálogo y se venía de alcanzar un reciente acuerdo paritario muy positivo para los trabajadores, a pesar de las dificultades de la empresa, intempestivamente, se tomen medidas como las que se están padeciendo, que ocasionan pérdidas de 20 millones de pesos por día. Además de ello destacamos que se imposibilita el cobro del peaje electrónico, causando con ello un perjuicio adicional”.

En tanto, desde el SUTPA expresaron: “rechazamos que el sindicato esté ejerciendo el legítimo derecho de huelga, consagrado y protegido constitucionalmente de modo irresponsable y fuera de los alcances que la norma constitucional prevé”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE