Aprueban diez designaciones en la Justicia, tres de ellas para La Plata

De acuerdo a diversas estimaciones que se manejan tanto en la Suprema Corte como en el Consejo de la Magistratura, las vacantes que existen en la Justicia bonaerense rondan las 500. Se trata de un número muy alto que viene generando el reclamo de diversos estamentos del Poder Judicial debido a la sobrecarga de trabajo que se genera sobre el resto de los tribunales.

Esta tarde en el Senado, se dio el acuerdo para cubrir diez de esos cargos libres. En el caso del Departamento Judicial La Plata, los nombramientos fueron tres. Gonzalo Petit Bosnic fue designado como Agente Fiscal; María Catalina Bruni como Asesora de Incapaces y Viviana Arturi como Fiscal.

Por unanimidad, los senadores votaron la designación de Laura Bulesevich como jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Necochea y de Fernando D’Elio como Agente Fiscal del Departamento Judicial de Pergamino.

El resto de los nombramientos recayeron en María Silvia Guidoni (Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen); Andrea Karina Tallarico (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen); Pamela Ricci (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín); Martín Laius (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín) y Renzo Cingolani (Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín).

El Senado bonaerense validó, en lo que va de la gestión de Axel Kicillof, 72 pliegos judiciales. Juntos aprobó en soledad 41 cuando aún ostentaba mayoría en la Cámara alta. Los otros 31 fueron propuestos por el mandatario y se aprobaron fruto de un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.

Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE