VIDEO. En el Centenario, una nueva protesta de trabajadores del Parque Pereyra

Edición Impresa

Guardaparques, junto a otros trabajadores del “Parque Pereyra Iraola”, realizaron ayer una nueva movida de protesta en ese predio contra la “tala” de árboles del predio y en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

Contra lo que indican los antecedentes cercanos, el malestar devenido en protesta no se desarrolló en la Autopista. Esta vez, la tensión y los problemas para el tránsito, se desarrollaron en la vía que corre frente al acceso principal al parque, desde media mañana.

En el marco de una jornada de protesta de los empleados estatales afiliados a ATE, que también afectó el dictado de clases en la Ciudad (ver pag. 12), se desarrolló una “olla popular” y el corte de media calzada del Camino Centenario.

La protesta estuvo centrada en la “tala indiscriminada” que vienen denunciando en ese espacio verde, pero también reclaman cuestiones laborales.

Con carteles que dan cuenta de cada una de las problemáticas, un nutrido grupo se congregó en una de las entradas al parque para poner de manifiesto las quejas.

Según precisaron, la “olla popular” se enmarcó en un reclamo “regional”.

Desde el sector aseguraron que están pidiendo que “pongan en condiciones las camionetas, los permisos de conducción oficial de todos nosotros y la VTV” y sostuvieron que “de contar con una suma miserable de combustible ahora directamente no tenemos nada. El tanque esta vacío”.

Incendio en el bosque

En este contexto, también se denunció que hubo un incendio en un sector del bosque artificial de eucaliptus creado por la papelera Massuh (quebrada hace una década) que aparece en medio de un litigio judicial. Una fuente del Ministerio de Desarrollo Agrario apuntó que el fuego fue controlado rápidamente sin necesidad de convocar a los bomberos y no hubo pérdidas significativas.

A la vez, se descartó la posibilidad de e siniestro tuviera origen intencional, con fines de daño.

 

Parque Pereyra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE