Rodrigo Rey y el presente de Gimnasia: “Este proceso termina dentro de seis fechas”

El golero y su mensaje luego de las dos caídas seguidas: “No éramos los mejores del mundo antes, ni los peores hoy”, aseguró

Edición Impresa

La derrota frente a Tigre va quedando atrás, el objetivo es llegar de la mejor manera al juego de mañana frente a Barracas Central. Rodrigo Rey es palabra autorizada dentro del plantel Tripero, y su visión del momento es importante.

Y el arquero albiazul analizó lo que ocurrió el domingo ante el Matador. “Contra Tigre no encontramos los caminos para llegar al gol y eso hace que todo sea cuesta arriba. Jugamos contra un rival que ataca bien, sobre todo en el primer tiempo hasta el gol buscaron a su forma. Y después del gol se cerraron atrás”, comenzó diciendo Rey.

Su compañero Leo Morales habló de que les faltó actitud, pero el golero afirmó, “no sé si es una cuestión de actitud, sí hay una realidad clara, tenemos un plantel muy joven con chicos que es la primera vez que se encuentran jugando este tipo de instancia. Donde nos toca sacar hoy no es solamente cuestión de jugar bien al fútbol, hay muchas cosas en juego, no solo en lo futbolístico. Todo forma parte de un proceso, lo rescatable es que hay que seguir trabajando y buscando la forma de que Gimnasia termine lo más alto posible este torneo”.

El Lobo viene luchando arriba desde hace varias fechas, y si eso pesa mucho, el arquero expresó, “no digo que pesa afrontar los partidos, digo que es un aprendizaje cada partido. Eso es otra cosa. Se ve dentro de la cancha, hay veces que uno juega bien y veces que uno juega mal, como con Tigre. Una semana antes en la misma situación le ganamos bien a Arsenal. Cada partido tiene su contexto y punto. Jugamos mal y no encontramos los caminos al gol”.

Cada compromiso es complicado, tanto el de mañana con Barracas Central de visitante como el siguiente ante Boca en el Bosque, por eso Rey quiere ir partido a partido. “Si vamos a jugar con Barracas pensando en Boca estamos mal. Tenemos que pensar en el partido que viene como lo hemos hecho hasta ahora. No hay que irnos del foco de que el primer día de la temporada la meta fue que Gimnasia vuelva a jugar una copa, con un proyecto lleno de chicos para que crezcan, para que el club empiece a formarse desde ese lugar nuevamente como hace mucho tiempo que no pasa. Entonces nuestra cabeza tiene que estar puesta en que cada fecha y cada punto vale oro. Por eso vuelvo a lo anterior, tenemos que pensar en Barracas porque esos tres puntos valen oro para poder a fin de año jugar una copa. Después vemos si en esa búsqueda nos da para llegar a las últimas dos o tres fechas con chances de jugar por un título. Es el sueño que todo el mundo tiene, el que cada jugador tiene desde chico. Es un torneo de 27 fechas, no se gana ni se pierde en una sola”.

El guardavalla gimnasista trata de mantener la calma, sabiendo que todavía falta mucho por jugar todavía, y que están en carrera. “No éramos los mejores del mundo antes ni los peores hoy. Este proceso termina dentro de seis fechas, entonces queda mucho por recorrer. Tenemos que estar fuertes. El fútbol, la vida, se trata de esto, no siempre te sale todo bien, no siempre las cosas salen como uno quiere. Y ahí es cuando más juntos hay que estar, tirar todos del carro con esas ganas y ese deseo de que las cosas cambien”, agregó.

Al hablar de Gimnasia y el resto de los equipos de la competencia, Rodrigo quiso resaltar que: “Somos un grupo joven y se aprende sobre la marcha a jugar este tipo de instancias. Eso conlleva un aprendizaje y no es fácil. Hay clubes que gastan millones de dólares en formar un plantel y por momentos del torneo les cuesta, mirá si a nosotros no nos va a pasar eso. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Hay que trabajar mucho, obviamente perder dos fechas seguidas marca que hay cosas por rever, que hay cosas que hemos dejado de hacer de la misma forma que antes. Quedan seis fechas, hay tiempo para trabajar y que esto cambie y dejar al club jugando una copa que es nuestra meta desde el día uno. Somos uno de los equipos que menos goles en contra tuvo, entonces tenemos que encontrar los caminos al gol, que es lo que nos faltó en los últimos dos partidos”, terminó diciendo el arquero Tripero, sin dudas una de las figuras del equipo de Gorosito y clave en su estructura.

 

 

Gimnasia
rodrigo rey

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE