Los token no fungibles y el proyecto de digitalizar el dibujo para “revalorizarlo”

Edición Impresa

Se conoce a un NFT, (siglas en inglés para token no fungible) a cualquier elemento digital (foto, video, texto, etc.) alojado en la tecnología red de bloques, la cual le otorga un certificado de autenticidad al producto.

Martín Morabak, el millonario que quemó el dibujo de Frida Kahlo dijo que su intención fue llevar la obra al metaverso como una serie de tokens para su venta.

Morabak dijo que según estimaciones, los NFT se comprarán a por intermedio de ETH (Ethreum), una criptomoneda con un valor de 1.361 dólares.

Calcula, a su vez, que cada NFT se venderá por 3 ETH, con lo que espera recaudar más de unos 40 millones de dólares por una obra valuada originalmente en 10 millones.

Afirmó también que una parte de las ganancias serían donadas a recintos artísticos y asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, entre ellos el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México (Inbal), que sin embargo desmintió que sus recintos vayan a recibir donación alguna y señaló que se está investigando si la obra destruida es verdadera o una reproducción (para la que no hay autorización).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE