Denuncian red clandestina para tratar adicciones
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2022 | 04:03

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de San Isidro para que se investigue por asociación ilícita a organizadores de una red clandestina dedicada a captar personas que padecen adicciones, con el fin de estafar a sus familiares pidiéndoles dinero a cambio de un supuesto tratamiento de rehabilitación.
La presentación fue realizada luego de que se detectara que un grupo de personas simulaba dirigir comunidades terapéuticas, en la zona de Pilar, para pacientes con consumos problemáticos, y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad, procedían a su secuestro y privación ilegal de la libertad, manteniéndolas en graves condiciones de encierro, hacinamiento y dopaje compulsivo.
“Esta situación es una clara violación a los derechos humanos, que atenta contra la vida y la libertad. Esto no sólo genera consecuencias en la salud física, sino también afecta la salud mental de estas personas, con daños irreparables”, manifestó el Defensor del Pueblo, quien además preside el Órgano de Revisión Local de la Ley Nacional de Salud Mental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE